Revisando la motorización de los trenes de Lego

Hace tiempo escribimos un post sobre la motorización de los trenes de Lego. El tiempo pasa, y la tecnología avanza. El año pasado fue año de pruebas, y este año ya Lego se ha lanzado con los nuevos sistemas de control y la integración con una nueva app.

Con la aparición de los nuevos trenes el verano pasado, Lego empezó a utilizar una nueva tecnología basada en BLE (Blue tooth Low Energy) para controlar los trenes. La distancia de control es de hasta unos 10 metros (en algunos casos extremos puede ser hasta corta).

Los trenes se pueden controlar ahora con un mando o con el móvil y la app correspondiente. La LEGO ® Powered Up platform se utiliza en el LEGO® DC Super Heroes App-Controlled Batmobile (76112), el LEGO® City Cargo Train (60198), y el LEGO® City Passenger Train (60197) y se extenderá en futuros productos. Suponemos, totalmente suposición, que será compatible a corto plazo con Lego Mindstorm para dotar a los trenes de una inteligencia que ahora no es sencillo implementar.

Desde el 1 de abril, se puede comprar en la tienda online de Lego diferentes componentes de forma individual, para motorizar los trenes que no lo estén y actualizar aquellos que queramos. Tengo que investigar un poco más si se puede y como se hace la nueva plataforma para poder empezar a crear circuitos inteligentes, programados.

Aquí tenéis la lista de productos (los links directos a la tienda online de Lego):

Lo mínimo para motorizar el tren es un Hub y un motor.

88009 Hub, para alimentar y controlar tus sensores y motores Powered Up. Pilas + Controlador, se necesita un elemento menos que antes.

88011 Motor de Tren

88010 Control Remoto, si no quieres utilizar la App para controlar los trenes.

Ojo, que pasa como con Apple… han cambiado los conectores y ya no son compatibles los antiguos con lo que hay que cambiar tanto los controladores como los motores.

88005 Luz

88008 Motor Lineal Mediano

88007 Sensor de Color y Distancia

88006 Move Hub, es un Hub con motor integrado.

El potencial de este nuevo modelo de programación / control de los trenes es muy grande. De hecho si abriesen un poco la posibilidad de programación de la plataforma sería brutal para ir incorporando el concepto de IoT (internet de las cosas) en la educación de los niños y también para que los Afol disfrutemos creando artilugios cada vez más sofisticados basados en nuestro hobby preferido, el Lego.

En esta web encontraréis más información: https://www.lego.com/en-us/service/device-guide/powered-up

  •  
    24
    Shares
  •  
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

7 Comments

Leave a Reply