Los Lego son un juguete que gusta a muchos (pequeños y no tan pequeños) y es bastante (muy) caro.

¿Sabías que si planificas la compra de un Lego te puedes ahorrar entre un 20% y un 40%? Pues si, y no es tan complicado. Hay dos formas de comprar Lego…

a) Pensando que es muy caro, pero sin pensar que igual se puede conseguir a mejor precio. A este tipo de compra, le podemos llamar compra tradicional.

b) Planificando la compra, y sabiendo en cada momento donde y qué comprar. Esta sería la compra inteligente.

Si eres de los primeros, te interesa saber que hay que hacer para ser de los segundos y ahorrarte unos cuantos euros en cada compra. Si ya eres de los segundos, mira esta guía para asegurar que estás optimizando al máximo tus compras.

Paso 1: La clave de todo, en casi cualquier producto, pero en Lego en particular está en la planificación de las compras. Es decir, no hay que comprar cuando tu lo necesitas (es el cumple de alguien o tienes un capricho), si no cuando el fabricante/tienda lo necesitan (está al mejor precio). Por tanto, lo primero es tener identificados a priori que sets pueden interesar a tus allegados, a los que ya sabes que les vas a hacer un regalo de un Lego este año (hijos, pareja, sobrinos,…)…

Paso 2: Si el regalo no se podía planificar, por ejemplo es un cumpleaños de un niño de la clase, lo mejor es ir a las ofertas de elcatalejo o al ofertómetro internacional para ver si alguno de los sets que te piden se puede encontrar en algún comercio online a buen precio. Igualmente, mira en elcatalejo si hay esos días alguna oferta. En elcatalejo, trabajamos especialmente con ofertas online, pero no es raro encontrar en grandes superficies como Carrefour o Alcampo algunas buenas ofertas, dependen del centro y del momento, normalmente no encontrarás lo que quieres, cuando lo quieres y al precio que querrías.

Paso 3: Sigue el canal de Telegram de elcatalejo o la web de elcatalejo de forma frecuente, para no perderte ninguna oferta interesante. También tienes la opción de crear alertas que te avisen cuando un set llega a un precio óptimo. Los robots de elcatalejo están todo el día trabajando para ti!

Paso 4: En la tienda online de Lego, si eres VIP siempre consigues un 5% de descuento. Te puedes hacer vip antes de cualquier compra. Aprovecha cuando haya alguna promoción (set de regalo) o doble o triple de puntos (10% o 15% de descuento).

Consideraciones importantes…

  • No todas las categorías tienen los mismos descuentos. Un 40% es un buen descuento en Star Wars, pero en la serie Creator Expert, un 20% es un excelente descuento.
  • Apurar tiene el riesgo de quedarte sin el set que querías. Si hay un set en la lista que es imprescindible, no te esperes a que haya un descuento mayor a riesgo de quedarte sin él, especialmente en sets que ya llevan más de un año largo en el mercado.
  • Si la oferta es buena, no lo dudes. He visto ofertas que han durado 15 minutos! luego te puedes arrepentir.
  • No siempre las mejores ofertas se encuentran en los días señalados de oferta (Black Friday, Rebajas,…) pero en esos días si suele haber alguna gran oferta o chollo!
  • Los sets de Lego, tienen una vida media de dos años. Hay excepciones al alza y también a la baja, pocas eso si. Por tanto es importante que tengas en cuenta la fecha de lanzamiento para saber cuanto tiempo le queda al producto en el mercado para apurar con el precio. Recuerda que en el mercado secundario los precios se disparan o no bajan como cabría esperar.
  • Si compras con un más de un 30% de descuento, si más adelante encuentras el producto más económico, siempre lo podrás volver a comprar y vender en el mercado secundario con el descuento inicial. Funciona si quieres apurar y te gustan los Wallapops de turno 😉

¿Quieres ahorrar comprando Lego? ¿Quieres conseguir el mejor precio de un Lego? ¿Quieres comprar Lego cuando está al mejor precio?

Resumen: antes de comprar un Lego mira en elcatalejo.es… pásalo!!! 😉