Quantcast

¿Compramos o no la LEGO® 75290 Mos Eisley Cantina?

Estamos a pocas horas del lanzamiento del último set «grande» de LEGO Star Wars, no se trata de un UCS, pero casi… Se trata del  LEGO® 75290 Mos Eisley Cantina, un escenario mítico de la saga Star Wars que ha tenido algún predecesor, pero más modesto. El set se empieza a comercializar el 16/9, por tanto hay bastantes probabilidades de que a partir de esta medianoche se pueda conseguir en la tienda online de LEGO desde aquí.

Se trata de un set grande, y eso en LEGO equivale a mucha pasta… según nuestro análisis la relación precio / pieza es de las mejores entre los sets parecidos.

La pregunta que muchos que lo quieren comprar se hacen, es si hay que comprarlo hoy o esperar. Os intento dar una guía para «facilitar» la toma de decisiones.

  • Los sets «exclusivos» de LEGO tienen un periodo de exclusividad en la tienda de LEGO. Por las fechas esta exclusividad será, seguramente, hasta enero. Por tanto, hasta Enero seguramente no encontraremos ninguna oferta en otras tiendas. Si nos basamos en el pasado, el Halcón Milenario no tuvo ni un día de oferta antes de los primeros 6 meses.
  • Con el lanzamiento habrá un regalo exclusivo, que puede ser difícil de conseguir de otra forma. Se trata de la empuñadura de la espada de luz de Yoda. Si te gustan los sets exclusivos, lo tienes que comprar hoy.

  • Este año está siendo raro muy raro. El COVID-19 está causando estragos, pero de forma «milagrosa» en el caso de LEGO se están produciendo más ventas de lo previsto, y hay varias roturas de stock. Creemos que LEGO está anticipando ventas ante un posible confinamiento o empeoramiento de la situación. Este año habrá roturas de stock en Navidad. Como no estamos aislados del resto de Europa, en países como Alemania mucho más previsores ya están con la carta a Papa Noel…
  • Siguiendo con el efecto COVID-19, no nos extrañaría nada que dentro de no mucho tengamos un incremento del IVA, ¿tal vez al 24/25%? Eso, con toda seguridad provocaría un incremento de precio.
  • Finalmente, creemos que va a haber bastante demanda real o «marketiniana» de este set y en la primera semana tendrá alguna rotura de stock. No creemos que pase como con el Halcón Milenario que fue una odisea conseguirlo el día que se puso a la venta, e incluso en los tres meses posteriores. ¿volverá a caer la web de LEGO como con el Batmobil o el Halcón Milenario?
  • Por cierto, tenemos comprobado que cuando la compra está limitada para usuarios VIP, como es el caso, muchas veces no aparece en las primeras horas el regalo en el carrito de la compra, aunque finalmente si llega.
  • Y por último, si no eres VIP pero la quieres comprar, te puedes hacer VIP justo antes de comprarlo desde aquí en LEGO VIP.

Conclusión: si quieres la LEGO® 75290 Dos Eisley Cantina para esta Navidad, el lanzamiento es una fecha perfecta para conseguirlo con el regalo exclusivo y el 5% de descuento en puntos para próximas compra. Si no tienes prisa, puedes esperar al año que viene donde con casi toda seguridad encontraremos alguna oferta atractiva en algún retailer tipo El Corte Inglés…

Y como siempre, si al final decides comprarlo y te acuerdas, lo puedes hacer desde aquí en la tienda de LEGO, y así nos ayudas a mantener elcatalejo.es y su app siempre actualizado.

11 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.