Quantcast

Presentación oficial LEGO® MINDSTORMS® Robot Inventor

Finalmente, LEGO® desvela el sustituto del Mindstorms® EV3. Se trata del LEGO® MINDSTORMS® Robot Inventor un nuevo set de 949 piezas nuevos componentes de la serie LEGO Powered UP. Estará disponible en otoño del 2020 por 359.99€ con instrucciones y código para construir hasta cinco modelos diferentes (no todos a la vez).

La serie de MINDSTORMS® es para mi clave en la formación de los no tan peques de la casa. Aprenden jugando a programar y esto nos lo agradecerán en el futuro. De esta nueva versión destacaría:

  • Integración con tecnología Power Up, para technic y trenes.
  • Se puede programar tanto con Scratch, el nuevo estándar de programación para niños, como con en Python para los más mayores.

¡Tenemos muchas ganas de probarlo!

Aquí tenéis la nota de prensa del lanzamiento:

12 de junio de 2020 – Billund: Hoy, el Grupo LEGO ha anunciado la primera incorporación al tema LEGO® MINDSTORMS® en siete años. El nuevo set 5 en 1 Robot Inventor de LEGO MINDSTORMS desata un nuevo mundo de posibilidades de codificación creativas y divertidas y proporciona la mejor experiencia de aprendizaje lúdico para jóvenes inventores y creadores.

Durante más de dos décadas, LEGO MINDSTORMS ha inspirado a personas de todas las edades para probar y desarrollar su confianza con la tecnología a través del juego. Al combinar el sistema de construcción LEGO con elementos robóticos y de codificación, los constructores pueden crear cualquier cosa que puedan imaginar, mientras que pueden desarrollar las habilidades STEM que 7 de cada 10 padres dicen que son esenciales para el éxito futuro de sus hijos.

Esta última evolución del tema muy querido continúa con este compromiso de ayudar a los niños a desarrollar habilidades STEM de una manera divertida y emocionante en casa. El nuevo modelo LEGO MINDSTORMS Robot Inventor 5-en-1 le da a los constructores mayores de 10 años el poder de dar vida a uno de los cinco diseños únicos del set o llevar sus propias construcciones al siguiente nivel al programarlas para caminar, hablar, pensar y hacer más que nunca antes. Los niños también pueden codificar sus propias funciones de control remoto para los modelos en la aplicación LEGO MINDSTORMS Robot Inventor o conectar sus propios controladores a la aplicación mediante Bluetooth.

Equipado con 949 piezas y nuevos componentes LEGO Powered UP, el LEGO MINDSTORMS Robot Inventor estará disponible en otoño de 2020 en LEGO.com, LEGO Retail Stores y minoristas de todo el mundo. El set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor 5-en-1 tendrá un precio de £ 329.99 / $ 359.99 / € 359.99 e incluye instrucciones digitales de construcción y codificación para estos cinco robots únicos:

  • Explosión: este robot maestro es un héroe de acción estoico. Puede disparar o martillar su camino a través de obstáculos y agarrar objetos. Los constructores pueden ser los comandantes definitivos, programándolo para escanear su entorno y disparar dardos si detecta peligro. ¡Perfecto para guardar tu habitación!
  • Charlie: este peculiar ayudante de sidekick puede dar choca esos cinco, bailar, tocar la batería, entregar pequeños regalos y encantar a los amigos con su sonrisa.
  • Tricky: el robot deportivo es el mejor atleta. Codifíquelo para completar el slam dunk perfecto o domine una gran cantidad de deportes de robots: baloncesto, bolos o fútbol: la lista sigue y sigue.
  • Gelo: un robot de cuatro patas de la vida real. Su mecanismo único significa que puede caminar, evitar obstáculos e incluso realizar trucos. M.V.P. – La plataforma modular del vehículo hace el trabajo. Cree y codifique su propio control remoto y cree el
  • M.V.P. en un buggy, una grúa, una torreta o incluso un camión que come ladrillos para recoger los ladrillos LEGO que dejaron los otros robots.

Lena Dixen, Jefa de Desarrollo de Producto y Marketing del Grupo LEGO, comentó: «Desde el lanzamiento de LEGO MINDSTORMS hace más de 20 años, nos hemos comprometido a ayudar a niños y adultos a desarrollar habilidades STEM a través del juego. Estamos muy entusiasmados de presentar un nuevo producto MINDSTORMS que ofrece oportunidades aún más creativas para personas de todas las edades, y agradecemos a nuestros fanáticos por continuar mostrándonos lo que es posible con LEGO MINDSTORMS. Estamos continuamente inspirados por las creaciones que la comunidad comparte con nosotros y esperamos que el Robot Inventor de LEGO MINDSTORMS inspire a muchos más niños y adultos juguetones a explorar el apasionante mundo de la robótica y la programación.

Estará a la venta en la tienda de LEGO desde aquí en Otoño, y para este verano puedes empezar a practicar con el Set SPIKE™ Prime de LEGO® Education

 

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.