Presentado el nuevo Lego Boost. Un Mindstorm para más pequeños

Hace un par de días comentábamos un anuncio esperado para el 4 de Enero. Se rumoreaba con un nuevo Mindstorm. Rumor desconfirmado, acabamos de descubrir en Gizmodo, el nuevo Lego Boost.

Imagen: Lego

Se trata de un nuevo set de construcción con casi 1000 ladrillos estándar, que incluye un sensor de color, de distancia, una batería, sensor de giro y un motor. Se trata de una especie de versión light de Lego Mindstorm para niños más jóvenes, que con menos conocimientos de programación podrán montar robots y jugar con ellos, a través de una app que se instala en la tablet.

Según parece, tendrá opciones más avanzadas que permitan la programación de los sensores. Solo con las noticias es difícil de valorar, pero me recuerda a dos viejos conocidos: el smart brick y el wonder workshop, ambos excelentes opciones para iniciar a los más pequeños en la programación y en la robótica.

Esperaremos a ver más información para seguir ampliando, en cualquier caso, una buena iniciativa para mejorar las habilidades de los más pequeños.

Leave a Reply