De Exin Castillos al Castillo de Hogwarts de Lego

Con el nuevo lanzamiento del nuevo set gigante de Lego, el LEGO Harry Potter 71043 Hogwarts Castle me ha venido a la memoria el predecesor nacional de las construcciones de castillo… seguro que más de uno se acuerda de “Exin Castillos”. Se trata de un juego de construcción español, que en los 70 y 80. Tuvo mucha tirada entre los más pequeños de la casa. Se trataba de una variante de juego de construcción específica para realizar castillos.

Hay que reconocer que las piezas eran muy apropiadas para este tipo de construcción, tanto por las tonalidades, dándole un toque de piedra muy realista, como en las formas. En aquella época no existían piezas de Lego redondeadas, muy necesarias para construir las torres. Recuerdo también las puertas levadizas o los tejados en forma de cono. Uniendo varios sets de la colección se podían construir auténticas maravillas.

Exin castillos era junto al Tente, también de Exin, el sustitutivo de muchos de Lego, que en aquella época en España había pocos y en general bastante caros. Para hacer símiles, es lo que está pasando un poco con Lego en la actualidad y las copias chinas.

Si bien Lego no ha tenido una línea específica de castillos, si que ha ido lanzando al mercado diferentes modelos, algunos más realistas y otras más fantásticos.

El más clásico es, sin duda, uno de sus primeros fue el 375. A riesgo de equivocarme, yo diría que la serie Castle, al igual que los trenes no se comercializaba en España. Fijaos que no tiene nada redondo, es totalmente cuadrado, poco realista.

Y para mi de los más espectaculares los de las series medievales.

LEGO Castle 7094

El Castillo del Rey

En la actualidad a parte del nuevo de Harry Potter, que saldrá a la venta a finales de Agosto / principios de Septiembre,

podemos encontrar otro gran castillo de Lego, el Castillo de Disney 71040, que has sido el primero en incorporar algunas piezas redondeadas.

 

 

  •  
    11
    Shares
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades