Buscando en el baúl de los recuerdos…u u u

Vamos a hacer un regreso al pasado, para recordar el predecesor de Lego en España, el Tente. He de reconocer que yo era fan de Lego y me ponía especialmente nervioso que las piezas no eran compatibles. Las de Tente costaba más de encajar, pero una vez encajaba era a veces una misión imposible separarlas.

Tente a diferencia de Lego, ya en aquella época tenía modelos de “guerra” y soldados. Muy habituales también en Madelman y en los Geypermar, pero nunca en los Lego para ser menos bélicos.

De Tente había una serie que me encantaba, y eran los barcos, que conseguían un realismo que no se conseguía con Lego. La escala era diferente y no estaban orientados a hacerse a la escala de la minifiguras de Lego. Recuerdo de aquella época que tuve el Ferry transportador de coches, que se parecía un montón al que iba a Mallorca.

ferrylego

También hubo diferentes barcos de guerra, fragatas, destructores y hasta un espectacular Portaaviones, de hecho hubo varios.

portaavionestente

Tente hace tiempo que no existe, pero por suerte con Lego se pueden hacer modelos parecidos… En este libro, Tiny LEGO Wonders: Build 42 Surprisingly Realistic Mini-Modelsse explican diferentes modelos y técnicas para construir Lego de escala similar a la de Tente, incluido este bonito Petrolero de Lego,

petroleroç

Si lo que te gustan son los barcos pero los prefieres más grandes… los últimos modelos de Lego son:

10241

y los más sencillos y jugables:

LEGO-Buque-de-exploracin-submarina-60095-0

60109-1

LEGO-City-Ferry-multicolor-60119-0-1

Llamademe nostálgico, pero el Ferry de Tente… tenía mucho más realismo… ¿o no?

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 Comments

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades