LEGO acaba de publicar en su web, los resultados del 2020. El resumen, buen año para LEGO considerando el escenario inesperado de la COVID-19, con costes extra en la logística por problemas de abastecimiento desde China y México.
Más niños y fanáticos jugaron con ladrillos LEGO® durante el año. La fuerte demanda de los consumidores dio como resultado un crecimiento de dos dígitos de las ventas, los ingresos y las ganancias operativas de los consumidores, así como un aumento sustancial de la participación de mercado. Continuaron las inversiones estratégicas diseñadas para generar un crecimiento sostenible a largo plazo.
- Las ventas al consumidor crecieron un 21 por ciento durante todo el año en comparación con 2019.
- Los ingresos aumentaron un 13 por ciento a 43.700 millones de coronas danesas en comparación con 2019.
- El beneficio operativo creció un 19 por ciento a 12.900 millones de coronas danesas.
- El beneficio neto creció un 19 por ciento a 9.900 millones de coronas danesas.
- Las ganancias crecieron fuertemente mientras el Grupo continuó con importantes inversiones estratégicas en iniciativas de crecimiento futuro.
- El flujo de caja libre fue de 11.500 millones de coronas danesas.
- Aumentó la participación en el mercado global.
De cara al 2021 fuerte apuesta por la digitalización! a ver si nos hacen caso en algo 😉
A nivel de temas:
- Super Mario fue un éxito en su lanzamiento, con 6 millones de descargas de las instrucciones digitales!!!
- Technic, City, Classic, Star Wars y Friends siguen tirando del carro de ventas.
Todos los detalles en la web de LEGO desde aquí.