Ya tenemos los resultados de LEGO 2020

LEGO acaba de publicar en su web, los resultados del 2020. El resumen, buen año para LEGO considerando el escenario inesperado de la COVID-19, con costes extra en la logística por problemas de abastecimiento desde China y México.

Más niños y fanáticos jugaron con ladrillos LEGO® durante el año. La fuerte demanda de los consumidores dio como resultado un crecimiento de dos dígitos de las ventas, los ingresos y las ganancias operativas de los consumidores, así como un aumento sustancial de la participación de mercado. Continuaron las inversiones estratégicas diseñadas para generar un crecimiento sostenible a largo plazo.

  • Las ventas al consumidor crecieron un 21 por ciento durante todo el año en comparación con 2019.
  • Los ingresos aumentaron un 13 por ciento a 43.700 millones de coronas danesas en comparación con 2019.
  • El beneficio operativo creció un 19 por ciento a 12.900 millones de coronas danesas.
  • El beneficio neto creció un 19 por ciento a 9.900 millones de coronas danesas.
  • Las ganancias crecieron fuertemente mientras el Grupo continuó con importantes inversiones estratégicas en iniciativas de crecimiento futuro.
  • El flujo de caja libre fue de 11.500 millones de coronas danesas.
  • Aumentó la participación en el mercado global.

De cara al 2021 fuerte apuesta por la digitalización! a ver si nos hacen caso en algo 😉

A nivel de temas:

  • Super Mario fue un éxito en su lanzamiento, con 6 millones de descargas de las instrucciones digitales!!!
  • Technic, City, Classic, Star Wars y Friends siguen tirando del carro de ventas.

Todos los detalles en la web de LEGO desde aquí.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.