Se acabaron las vacaciones…

Y con la llegada de los Reyes Magos, se acaban las vacaciones de Navidad… Espero que os hayan traído algún que otro Lego y si ha habido carbón, que es muy probable, que sea de piezas de Lego negro o directamente la Mina ;-).

Ahora, una vez finalizadas la fiestas, es buen momento para recuperar algunas notas y dejarlas archivadas para la próxima Navidad, que con la edad vamos perdiendo facultades. Además, en estos días muchos adultos descubren que no están solos y son menos raros de lo que piensan (aunque lo son ;-)). En Navidad muchos, gracias a los hijos o sobrinos, redescubren la gozada de este hobby alrededor de Lego.

 

Sin más preámbulos, las notas:

  1. Ahora es el momento de hacer la lista de sets de Lego que querremos el próximo año. Si quieres ahorrar comprando Lego (parece una incongruencia), no debes comprar cuando debes hacer el regalo, si no cuando el precio es el bueno. Si lo haces así, podrás ahorrar alrededor de entre un 30% y un 40% en la mayoría de sets. La mejor forma de comprar Lego barato es esta: identificar, seguir, esperar y cuando sea el momento comprar.
  2. Este año las mejores fechas para realizar las compras han sido desde la semana previa al Black Friday, incluido este, hasta la primera semana de Diciembre. Las ofertas a nivel internacional y nacional no han sido exactamente las mismas, nuestro buscador internacional nos ha ayudado a comprobarlo. Seguramente la mejor oferta, ha sido el 50% de descuento en la Grúa de Technic en Uk. Duró menos de una hora!!! En general los Lego Technic en amazon en Alemania y en Amazon en Francia son donde se consiguen con el mejor descuento.
  3. Muchos sets, a penas han estado solo  uno o dos días con un precio excelente. Hay que comprar cuando el precio es bueno, a veces no vale la pena esperar al óptimo, que igual nunca llega. Todo es cuestión de prioridades y compromisos.
  4. En las grandes superficies, tipo Alcampo o Carrefour se encuentran buenas ofertas, con cupones de descuento para próximas compras. No están todos los sets, pero si los populares. Si tenéis uno de estas grandes superficies, es una alternativa. Desde elcatalejo, es imposible hacer el seguimiento de las tiendas físicas.
  5. Los sets estrella grandes y nuevos, de la serie Creator, a penas han tenido descuento. En cambio los que están en segundo año, si que lo han tenido. Hemos visto alguna oferta interesante en el Corte Inglés, con varios 3×2, interesantes en los sets más grandes o con el gran Millenium Falcon con un 30% de descuento. Este último, alguno lo ha encontrado con hasta un 40% en Abacus! En el Corte Inglés hay que vigilar el precio, que muchas veces el original es superior al oficial de Lego.
  6. En el Black Friday encontramos alguna buena oportunidad en la tienda online de Lego, con hasta un 30% de descuento. El año pasado, los sets eran mucho más interesantes.
  7. Este año, Lego ha descatalogado bastantes sets, diría que más de lo habitual y algunos por sorpresa.
  8. Mirando los stocks de diferentes tiendas, han vaciado bastante los sets más buscados. El Bugatti Chiron, los trenes o los de Harry Potter han sido algunos de los más solicitados.
  9. La semana después de Navidad, han faltado muchos sets para Reyes. No hay que despistarse. Este año, a diferencia de otros, las novedades de Lego se podían pedir y algunos han llegado para Reyes.
  10. Como siempre, elcatalejo.es ha realizado un seguimiento bastante exhaustivo y os ha avisado de las buenas oportunidades, desde el ofertómetro, el rastreador internacional, el gestor de alertas y nuestro canales de redes sociales, con especial énfasis en el tiempo real de Telegram: https://t.me/elcatalejo
  11. Las rebajas de Lego, en la tienda oficial, empiezan siempre el 26/12 a las 00:00. Los sets buenos se acaban en horas, por no decir minutos.
  12. En Enero algún año se consiguen buenas oportunidades, en el 2018 no demasiadas en el 2017 fueron increíbles, aunque estuvieron relacionadas con el mal año. Veremos este año que pasa… habrá que estar atento.
  13. Por último, si te acabas de dar cuenta que querías un set que ya está descatalogado, no lo dudes mucho y cómpralo ahora u olvídate para siempre. Los sets de Lego no bajan con el tiempo de precio cómo podría parecer. Y seguramente te interesa leer la guía del principiante de elcatalejo.

 

P.d: La imagen del post es (C) de Minfig.me

  •  
    31
    Shares
  •  
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  

8 Comments

Leave a Reply