¿Qué ha pasado con el Lego Mercedes Arocs?

El LEGO – Mercedes-Benz Arocs 3245, multicolor (42043), es un espectacular set de Lego Technic. Lamentablemente a finales de 2017 quedó descatalogado, es decir Lego lo ha dejado de comercializar. 

Los sets especiales por algún motivo, por su exclusividad, por su interés, por lo que sea… tienen un revalorización en el mercado secundario. Es el caso de este set, que un mes después de su retirada, ha tenido un considerable subidón en el mercado secundario. Estos subidones, muchas veces, son pico puntuales y al cabo de poco tiempo tienen una bajada significativa, en otros caso el subidón es sostenido. Algún despistado se ha dado cuenta tarde que lo retiraban!

En Amazon ahora, se puede conseguir por 100 € más de su precio original. Como muchos sabéis en el mercado secundario, Amazon no es el mejor referente ya que puede estar un 30% por encima de otros marketplaces. Eso si, tienes mucho tiempo para devolverlo por el motivo que sea…

Recuerda que desde principios de año, puedes conseguir un nuevo camión de Lego Technic, bastante resultón, LEGO Technic – Mack Anthem (42078).

He aprovechado esta sorpresa con el Arocs, para ver los dos últimos sets grandes de Lego Technic como están en el mercado secundario:

LEGO Technic – Grúa (42009), casi ha doblado su precio. Este año tendremos también grúa, algo diferente, más grande y a un precio similar al que está ahora el 42009.

LEGO – Excavadora con Ruedas Volvo L350F con control remoto (42030) Este año creo, si no me equivoco, que también hay un nuevo vehículo de Volvo.

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades