Resultados Lego 2016

Esta semana se han publicado los resultados de Lego del 2016. Aquí podéis ver el video de la presentación y el informe de resultados.

A priori, tal como explican los resultados, parecen buenos. Pero parece claro que ha bajado el crecimiento en el segundo semestre (esto podría justificar los descuentos de este primer trimestre de 2017) y se ha estancado en EEUU, un mercado importante. Seguro que los precios elevados, las copias chinas, el exceso de colecciones y la reducción de demanda en el mercado secundario son en parte culpables del estancamiento.

También, y este podría ser un punto de preocupación adicional, los padres que vienen son más de videojuegos que los que había hasta ahora… y esto puede tener algún impacto en los juguetes de sus hijos… o igual no… quien sabe.

El resumen de los resultados:

  • El resultado en el total del año se ha incrementado un 6% respecto al del 2015, un 5.5% si no se tiene en cuenta el impacto de los cambios de divisa.
  • El beneficio tiene un incremento del 1,7 respecto al año anterior.
  • Se ha hecho una inversión importante para dar soporte a las expectativas de crecimiento a largo plazo de la compañía.
Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.