¿Algo pasa con Lego?

¿Algo pasa con Lego? eso es lo que nos preguntamos. Este año estamos algo sorprendidos por la duración, el descuento y la cantidad de productos rebajados de Lego. En años anteriores, las rebajas de Lego a penas duraban 3 días. Este año, no solo llevan casi dos meses, si no que además los productos están rebajados hasta casi un 50%. No solo en Lego, también en diversos retailers. En nuestra ofertómetro vamos haciendo un seguimiento diario.

La estrategia parece clara, los sets más rebajados son los que se retiran, para intentar afectar lo mínimo a los que se deben comercializar ahora. Los nuevos, aun no los encontramos con ningún descuento. Ya a finales del año pasado, Lego nos sorprendió avisando de los sets que iba a retirar, una clara estrategia para fomentar la compra de los mismos. Igualmente, adelantó los lanzamientos de los sets nuevos de 2017 una semana, algo inaudito hasta este año.

Todo indica, que se trata de una estrategia para conseguir maquillar un cierre de año que alcance unos números razonables para una compañía que ha estado creciendo de forma sostenida en los últimos años. Seguramente, entre el surtido demasiado amplio, unos precios que este año se han disparado más de lo deseable y la fuerte competencia de las copias chinas, los números se habían resentido y se han utilizado estrategias paralelas para apurar el cierre del año.

Esperamos equivocarnos y que estas deducciones no sean por un mal fin de año. Especialmente peligroso sería que los nuevos padres ya sean de los que pasaron directamente a los videojuegos y ya no jugaron tanto con Lego…

Para acabar de contrastar los datos, he hecho un pequeño análisis de las búsquedas en internet, que ayudan a confirmar que parece que ha bajado en cierta manera el interés.

A nivel mundial

En España

Se puede ver que en España el interés es muy poco inferior al año anterior, y en cambio a nivel mundial si hay un descenso significativo. Analizando las gráficas, aunque es un poco pronto, podemos intuir algo más… en el 2014 podemos ver un doble pico debido a la Lego Película, en este 2017 no se ve el mismo pico por la Lego Batman Movie, pero seguramente es por que en la estadística no tiene en cuenta The Batman Movie como de Lego.

 

3 Comments

Leave a Reply