Misterios sin resolver… ¿estrategias de marketing?

Act.13/6… Han pasado 3 meses desde la fecha original de este articulo (19/3/2019) y podríamos cambiar el título a… “Los milagros no existen, ni en Amazon”. Hoy me acaban de confirmar que me han cancelado el21108 – Ghostbuster Lego Ideas y hace un par de días el LEGO 4720 Harry Potter – Callejón Knockturn. Es curiosa esta estrategia de marketing o estudio de mercado que hace Amazon… ¿será humana o será el machine Learning de algún robot despistado o no tan despistado? ¿estarán los robots jugando con los sentimientos de las personas? 😉 en fin… sin más… los milagros no existen. No hay que despistarse para no quedarte sin el Lego que quieres y luego arrepentirte y quedar a expensas de las “falsas promesas y expectativas” que te puede generar una esperanza que nunca llegará …. Ya sabes, planifica y ahorra comprando Lego. P.D. al menos el experimento me ha servido para escribir este post 😉

Vemos de vez en cuando que sets totalmente descatalogados aparecen anunciados en Amazon a unos precios razonables…

Pasó hace un año con el Mercedes Arocs y recientemente con algún set más, como la Estación de Ghostbuster  o el 21108 – Ghostbuster Lego Ideas. Hoy nos ha sorprendido otro set, en este caso una reliquia de Lego Harry Potter, el LEGO 4720 Harry Potter – Callejón Knockturn, que ha aparecido misteriosamente con un precio muy razonable.

Está claro, que este es un indicio claro que en la próxima colección de Lego Harry Potter, tendremos una versión de este “Callejón Knockturn”, pero ¿Por qué Amazon realizará estas acciones preparatorias? no lo tengo claro, puede ser para valorar la demanda que habrá en el lanzamiento y así ajustar ventas… o puede ser una estrategia para segmentar muy bien a su publico objetivo o simplemente un tema de SEO para ir posicionando el set para cuando salga a la venta…

Seguro que la magia de Harry Potter tiene algo que ver con esta misteriosa aparición.

  •  
    19
    Shares
  •  
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  

17 Comments

Leave a Reply