Los LEGO más grandes y más pequeños

Hoy retomamos un tema que me encanta, la escala más pequeña de LEGO. Cuando pensamos en una maqueta de LEGO, generalmente nos vienen a la mente las MiniFiguras y los elementos típicos de Lego City y demás categorías de esa escala. Pero, existen otras, más grandes, como la de los vehículos o la serie Technic y otras más pequeñas com las de la serie Architecture u otros sets como el LEGO Harry Potter 71043 Castillo de Hogwarts™. Cuanto más grande es la escala más fácil es reproducir y crear detalles en la maqueta, pero también el número de piezas empieza a crecer de forma exponencial.

Soy fan total de la escala mini y la micro, es ideal para crear en espacios relativamente pequeños, reproducciones de escenarios realmente grande. Es la escala ideal para hacer una maqueta de un gran monumento, un edificio o incluso una ciudad. El detalle es menor, pero se consiguen resultados espectaculares con un número más bajo de piezas, al ser todo más pequeño. Es cierto, el detalle que se consigue es menor, pero totalmente realista.

Para los que os estáis iniciando en construcciones en mini i micro escala, os recomiendo algunos libros. Los libros son un excelente regalo para un Afol y más económicos que los grandes sets destinados a este público.

The Lego Castle Book

The Lego Architecture. Ideas Book

Tiny LEGO Wonders: Build 42 Surprisingly Realistic Mini-Models! nos da excelentes ideas para construir modelos a una escala mucho más pequeña de lo habitual

challengerlegotinylegowonders

 

 

 

 

 

 

 

The LEGO Architect, sobre edificios siguiendo técnicas de Lego Architecture

thelegoarquitect81RoV56EbsL

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.