Hoy os presentamos LEGO Replay, una nueva iniciativa que ha iniciado Lego en EEUU, como prueba piloto, para dar una segunda vida a las piezas de Lego.
Dentro de las actividades de mejora de sostenibilidad, en las que ya trabaja con nuevos productos, este proyecto está orientado a reutilizar las piezas. La idea es que la gente que ya no quiera sus piezas de Lego las pueda devolver para que diferentes organizaciones sin ánimo de lucro las puedan redistribuir, una vez higienizadas, a otros niños.
La calidad de las piezas, diría que no es la misma que antes, es una impresión. Tengo Lego desde los 70, y mientras que los antiguos mantienen los colores originales, de los actuales las piezas blancas y rojas me están perdiendo el color original muy rápidamente… No se si se podrán reutilizar mucho.
Yo diría que no he tirado un Lego en mi vida, como seguro que muchos de los lectores de Lego, pero me parece muy interesante que el que no los quiera, pueda reciclarlos como si fueran botellas de vidrio, Bricks o cápsulas de Nespresso… además con un objetivo social. Veremos si llega a Europa y el éxito de la iniciativa.
«una vez higienizadas» saldrá más caro recolectar, transportar, higienizar y luego repartir que regalar una copia china a los niños sin recursos.
Dicho esto, en mi caso pienso guardar mi colección con caja e instrucciones en buenas condiciones para luego dárselo a mis futuros nietos y que ellos los disfruten, o mejor dicho, mantenerlos en mi casa para que mis futuros nietos estén deseosos de venir a verme una y otra vez 🙂