Si te has incorporado hace poco al mundo de LEGO, y en especial al de los trenes, estarás como yo deseando la llegada de la nueva Crocodile Locomotive (10277). Si las ventas acompañan estemos convencidos de que será el inicio de una nueva serie para los fans de los ferrocarriles, que entre los adultos no somos pocos.
Pero a pesar de que nos parece un set original, tiene bastante historia en la propia LEGO. No es la primera versión de esta locomotora clásica de los ferrocarriles suizos.

(C) wikipedia
No hace mucho destacábamos el proyecto de LEGO Ideas basado en esta locomotora. Yo casi diría que se podría hacer un pasatiempos de buscar las 8 diferencias entre el proyecto y el nuevo set… (vale he exagerado un poco).
Pero, en esta ocasión y para no criticar a los diseñadores de LEGO por la copia, hay que reconocer que ya había habido un par de sets oficiales basados en esta locomotora.
El set 10183, que también estuvo diseñada por fans, era una versión de esta locomotora. Además permitía crear otras locomotoras y/o vagones.
Pero hubo un set más de las series más antiguas de los trenes de LEGO, basada en esta locomotora, el set fue el 4551
Hace ya unos años escribimos un post sobre la historia de los trenes (modernos) de LEGO, para los que se hayan incorporado hace poco a este adictivo hobby.
La forma de solucionar la unión de los morros con la estructura central es un adefesio inmenso, cambia por completo el concepto de la máquina.
La existencia de esos morros y los ejes de los extremos es el soporte y reparto del peso total entre el máximo de ejes, lo que Lego a hecho es adosar dos vagones a la estructura central.
Resumiendo, es el mismo adefesio que ponerle a una 251 dos vagones como morros de adorno.
Me gustaría que saliesen ya los nuevos trenes que sustituyan al intercity y al mercancías, intuís que pueda suceder dentro de poco?
A diferencia de otros sets, los trenes suelen durar 3 o 4 años. Yo diría que a los actuales todavía les queda un año de vida. Pero nunca se sabe. Yo creo que hasta el 2020 no tendrán sustitutos, otra cosa es que el año que viene tengamos otro tren.