La nueva Locomotora Cocodrilo de LEGO tiene historia

Si te has incorporado hace poco al mundo de LEGO, y en especial al de los trenes, estarás como yo deseando la llegada de la nueva Crocodile Locomotive (10277). Si las ventas acompañan estemos convencidos de que será el inicio de una nueva serie para los fans de los ferrocarriles, que entre los adultos no somos pocos.

Pero a pesar de que nos parece un set original, tiene bastante historia en la propia LEGO. No es la primera versión de esta locomotora clásica de los ferrocarriles suizos.

(C) wikipedia

No hace mucho destacábamos el proyecto de LEGO Ideas basado en esta locomotora. Yo casi diría que se podría hacer un pasatiempos de buscar las 8 diferencias entre el proyecto y el nuevo set… (vale he exagerado un poco).

Pero, en esta ocasión y para no criticar a los diseñadores de LEGO por la copia, hay que reconocer que ya había habido un par de sets oficiales basados en esta locomotora.

El set 10183, que también estuvo diseñada por fans, era una versión de esta locomotora. Además permitía crear otras locomotoras y/o vagones.

Pero hubo un set más de las series más antiguas de los trenes de LEGO, basada en esta locomotora, el set fue el 4551

Hace ya unos años escribimos un post sobre la historia de los trenes (modernos) de LEGO, para los que se hayan incorporado hace poco a este adictivo hobby.

 

 

4 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.