Los trenes de Lego (Nuevos , descatalogados y agotados)

Los trenes de Lego son un clásico del catálogo. Pero en España no llegaron hasta hace relativamente poco. Aun recuerdo de pequeño el póster de los trenes de la época que nunca estaban en las tiendas de mi ciudad (en aquella época no existía la web, ni se la esperaba ;-)).

vintage

Para los que queréis actualizaros en los trenes actuales, os recopilo una pequeña relación de los modelos “modernos”. Funcionan con pilas o baterías y un mando teledirigido. Los anteriores eran eléctricos, pero como son difíciles de encontrar y caros, no os genero falsas expectativas.

Primera serie (hasta el 2014, desde 2009)

Lego tren pasajeros 7939
El LEGO City – Tren de pasajeros (7938) es un bonito tren intercity. Era un modelo ideal para niños que quedó descabalgado a finales de 2014, pero sustituido por el nuevo set 60051.

images

 

El Lego City – Tren de carga (7939) quedó descatalogado en 2014. Aun se puede encontrar alguna unidad en Amazon, aunque con un precio un poco elevado.

De este tren destacaría la grúa de carga y el vagón cisterna. Si os gusta la locomotora, no os preocupéis, la misma en rojo la podéis encontrar en el nuevo set Lego® City – Juego de construcción City (60098)

 

Segunda serie (desde el 2015)

61aCrVa18aL._AA160_

 

Los set LEGO City – Tren de pasajeros de alta velocidad (60051)  y 60052 son las actualizaciones de los ya clásicos intercity y tren de carga de turno. Del set pequeño, el del intercity, hay que destacar que incluye un paso a nivel, que hacía tiempo que no estaba disponible algo así.

 

 

 

Unknown

Del LEGO City – Tren de mercancías (60052)  de carga, el vagón con los cables y la grúa pueden ser los elementos más destacados. La locomotora no me acaba de convencer prefiero la roja del  Heavy-Haul-Train-60098

 

 

 

 

images-1

A fecha de hoy, la última incorporación es el Lego® City – Juego de construcción City (60098) , que lleva pocos meses rodando, pero promete bastante. Eso si, ¿alguien había visto antes un helicóptero en un vagón? parece que los diseñadores de Lego ven muchas pelis de Misión Imposible…

 

10254

 

La última incorporación c es el LEGO Creator Tren Navideño 10254Para mi gusto es poco realista, pero… para gustos colores. Se trata de un set de la serie de sets de invierno

 

 

 

Las piezas más ansiadas (todos descatalogados)

Unknown-3El set LEGO Creator Emerald Night Train (10194)  es la joya de la corona, al menos por el precio al que cotiza en la actualidad.

 

Yo no soy fan de los trenes clásicos, pero este tiene un nivel de detalle y realismo que lo hacen muy pero que muy preciado.

 

Unknown-2

El LEGO 10219 – Tren de mercancías Maersk es un set exclusivo, estuvo poco tiempo en el mercado (hasta fin de 2013) y tiene un nivel de detalle excelente. Sin duda, es mi favorito.

Como los otros de CREATOR hay que motorizarlo a parte.

 

 

 

 

Unknown-1

 

El LEGO Creator – Horizon Express (10233) es un auténtica preciosidad. Es una versión en Lego del TGV francés. Ojo! este set tiene trampa, para hacer un verdadero tren, necesitas dos cajas… y dos motores!!! pero lo recomiendo!

Está descatalogado desde diciembre 2014.

Vale la pena montar y jugar con estos trenes. Otro día dedicaremos un especial a las estaciones que se merecen un post específico.

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades