La creatividad, la gran baza de Lego

Ayer encontré en Facebook un moc de Lego, creado por Lluís Romero, que me pareció sencillamente precioso y digno de compartirlo con todos los usuarios de elcatalejo, para que todos nos inspiremos un poco… su sencillez, el uso de ladrillos y técnicas muy estándar y por último, el encaje de la maqueta con la naturaleza lo hacen destacar.

Lego es un juego de creatividad, con imaginación, piezas y paciencia se puede construir casi cualquier cosa. Esta casita en la playa es un ejemplo de como la simplicidad y la creatividad juntos pueden crear preciosas construcciones. En su origen Lego eran piezas y libertad de creación, poco a poco los sets son más elaborados y más orientados al montaje, limitando la creatividad y favoreciendo la compra de nuevos sets. Los niños antes imaginábamos mucho más, ahora montan siguiendo instrucciones y se cansan en inventar. ¡Hay que fomentar la creatividad!

(c) Lluís Romero / Facebook

(c) Lluís Romero / Facebook

(c) Lluís Romero / Facebook

No hace mucho Lego Architecture tuvo un set, Architecture Studio orientado a crear construcciones inventadas, ahora ya no está a la venta, a un precio razonable, y por tanto si queremos piezas las debemos conseguir de los sets que tenemos o comprarlas en la tienda de Lego o en Bricklink. Yo utilizo ambas opciones y es una gozada. No estaría mal que Lego se plantease crear algunos sets para favorecer la construcción de edificios y casas “realistas”.

Construir la maqueta de esta casa parece sencillo, pero cuando te pones, te das cuenta que no es tan sencillo como parece. Si no lo has hecho nunca os lo recomiendo, es una experiencia gratificante. El auténtico afol es el que es capaz de crear en Lego cualquier cosa que se proponga.

¿Alguien se anima a crear su propia casa o la de sus sueños con Lego y compartirla con nosotros?

P.D.: Los consumidores de Lego en Alemania conseguirán los Lego a mejor precio que en España… pero prefiero tener las playas de la foto y si la casa fuera de verdad ya ni te cuento.

One Response

Leave a Reply