Finalmente, los nuevos trenes de Lego City 2018

Finalmente, a través de promobircks.de, descubrimos las primeras fotos oficiales de los nuevos trenes de Lego City que se comercializarán a partir del mes de Julio.

Como es habitual cuando hay cambio de tren, vienen en parejas. Uno para pasajeros y otro de carga.

Tren de pasajeros.

Empecemos con el de pasajeros, se trata del set 60197 – Tren de pasajeros / Intercity. Tiene una novedad frente a su predecesores. Si os fijáis este tren, no es el típico intercity con cabina en los dos extremos. ¿Qué significa esto? que para tener un tren realista deberemos comprar  dos unidades del mismo! algo parecido a lo que pasó con el magnifico LEGO Creator – Horizon Express (10233)

 

Si os fijáis, este tren tiene un nuevo sistema de mandos / motores. Se llama power motors 2.0 y parece que no funcionaran con el sistema actual de infrarrojos, si no que irán con Bluetooth. Si esto se confirmase podría ser una oportunidad para también gestionarse desde el smart-phone / ordenador, pudiendo gestionar varios convoys desde un único punto. Esperaremos a ver el detalle.

Tren de mercancías

El segundo modelo, es el de mercancías, el 60198 – Tren de mercancías. La locomotora es un modelo original, algo diferente de los modelos tradicionales que habíamos visto hasta el momento, a mi de momento no me acaba de convencer, pero seguro que es cosa de tiempo. De los vagones, destaca la vagón grúa. También incluye uno de contamines y otro de troncos. Nos falta la cisterna!!!

 

Nos extraña que no haya estación, igual con la de Navidad ya hay suficiente, pero esperábamos una más tradicional.

De momento hay que estar atentos a los actuales, que tienen los días contados.

LEGO City – Tren de pasajeros de alta velocidad (60051)

LEGO City 60052 – Tren de mercancías

Si no los tienes no esperes a que se vayan, si ya los tienes aprovecha si sale una buena oferta para ampliar la colección. Por último, si te gustan los trenes, no te pierdas la historia de los últimos trenes de Lego.

  •  
    47
    Shares
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 Comments

Leave a Reply