Desde muy pequeño, las figuritas de Lego han sido una de mis piezas favoritas de Lego. Hace 40 años, eran bastante más sencillas que en la actualidad, pero ya desde entonces eran algo que hacía un set de Lego especial. Si queréis comprobar lo sencillas que eran, no tenéis más que mirar los sets Modulares, donde curiosamente o no (ya que están orientados a perfiles más adultos) las caras son las siempre iguales en los 80 (antes no tenían ni ojos, ni brazos… ni piernas). Con una sonrisa siempre igual.
En aquella época, la minifigura era especialmente difícil de conseguir, había pocos sets con tantas como en la actualidad, y era impensable los sobres que salen periódicamente con una colección de 16 minifiguras.
Bueno, fuera nostalgias. Estamos de suerte, ahora es mucho más fácil, y hoy os recomiendo la web firetoys donde encontraréis todo tipo de torsos, piernas, pelos y complementos para que podáis crear vuestra propia minifigura. También hay minifiguras de diferentes colecciones, incluidas algunas de Disney, Indiana, Star Wars entre otras. Si utilizáis el código brick10, conseguiréis un 10% de descuento hasta fin de septiembre.