Existen en el mercado diferentes elementos que permiten complementar y enriquecer las propias piezas de Lego. Poder disponer de más motores, luces, controles a distancia y otros elementos de electrónica permiten añadir a una construcción un nuevo nivel de complejidad y creatividad.
Hay dos, en concreto, que son fascinantes por las posibilidades de ampliación que generan. Son sbrick y littlebits.
Con sbrick (https://www.sbrick.com) podrás sustituir o complementar el modulo de control remoto de Lego. Con este nuevo módulo podrás gestionar hasta cuatro elementos (motor, luces,…) desde un único ladrillo. Además podrás tener 64 conectados a la vez, frente a los 8 que te permite el actual sistema de control remoto de Lego. Finalmente, y tal vez lo más espectacular, es que podrás utilizar tú teléfono o tableta como mando a distancia.
Littlebits, es más generalista que sbrick. No solo está pensado para Lego, sino que por si solo ya es un juego. Pero, recientemente han empezado a comercializar unas piezas que permiten integrar de forma sencilla las piezas de Littlebits con Lego. Sería perfecto que hubiera ladrillo “nativos” de Lego con las funcionalidad de Littlebits, pero por lo menos, ahora tenemos la opción de incorporar nuevos elementos como:
- Motores
- Sensores
- Leds
- Ventiladores
- Altavoces
- Luces
- Un controlador arduino
- …
Aquí podéis conseguir Littlebits.
Hasta aquí algunos de los sistemas complementarios a Lego que te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación y a la inquietud de inventor o ingeniero.
No Responses