Resultados primer semestre de Lego. mmm… ¿algún riesgo?

Hoy se han presentado los resultados de Lego para el primer semestre del 2016. A simple vista los resultados parecen buenos, al haber crecido el ingreso, 2.350 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior, pero curiosamente el beneficio neto ha disminuido cerca de un 2%.

La bajada se debe principalmente a la disminución de ventas en los EEUU, provocada por una disminución de marketing al no tener capacidad para toda la producción necesaria. Igualmente se han realizado fuertes inversiones en las fábricas de China, México y Hungría para dotarlas de mayor capacidad,  igualmente se ha incrementado la plantilla un 24% hasta los 18.500 empleados.

Según las fuentes de Lego es una situación controlada para poder seguir creciendo de forma sostenida en el futuro. El tiempo dirá si las decisiones son acertadas, o el crecimiento excesivo puede tener mayores consecuencias en las futuras cuentas de Lego, no hay que olvidar que en el pasado Lego tuvo serios problemas que llegaron a cuestionar su viabilidad, pero su capacidad de innovar la han convertido en el líder mundial del juguete.

Compártelo

No Responses

  1. Pingback: Lecciones empresariales de Lego - EL CATALEJO septiembre 19, 2016
  2. Pingback: Lego cambia de CEO - EL CATALEJO diciembre 6, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.