Los primeros trenes de Lego

Ordenando una carpeta del pasado me ha aparecido una joya de Lego. Uno de los catálogos de cuando era un chaval, en concreto el de 1981. No se trata de un catálogo cualquiera, se trata de un catálogo en alemán y por tanto con algunos sets que nunca tuvimos aquí.

Aprovecharé este descubrimiento para escribir un par de artículos sobre las diferencias entre el Lego de entonces y el actual. Y empezaré con mis páginas preferidas, las que más miré y nunca conseguí! Las de los trenes. En aquella época los niños queríamos o un tren eléctrico o un scalextrix, ahora quieren una Playstation o una Xbox… Pues bien el tren que era un hobby tanto para pequeños, como especialmente para adultos. Lego creo que aquella época una colección de trenes que fue la base de los actuales.

Fijaos en la estación, no os recuerda a la que tuvimos hace 4 años? le han modernizado un poco, pero es la misma estación.

Pero hay algo, que ahora no tenemos y que creo que sería muy interesante tener. Se podían conseguir los vagones o las máquinas de forma individual. Ahora hay que comprar varios sets de los grandes para conseguir tener varios vagones iguales. Antes, siguiendo el modelo de las maquetas de trenes, podías adquirir las piezas de forma independiente.

Otro detalle interesante, era la cantidad de trenes disponibles a la vez, incluidos dos de pasajeros diferentes. Ahora como mucho encontramos tres modelos de trenes a la vez. Fijaos que en aquella época cuento hasta 8 trenes / máquinas diferentes.

Y por último, era posible conseguir vías y vías de forma independiente, incluido el cruce. No hablaremos de la motorización que era eléctrica versus la actual basada en pilas.

Hasta aquí un repaso al pasado. Para el presente, estos son los trenes actuales que puedes conseguir y que seguramente el año que viene serán sustituidos por nuevos sets.

Leave a Reply