Estrategias de marketing…el 75192 Millennium Falcon™

Si hay un set que nos está sorprendiendo a nivel de marketing, es el 75192 Millennium Falcon™. Se trata de un set que sale a la venta en periodos muy cortos de tiempo, de forma imprevista y luego deja de venderse por un tiempo. Esto genera cierta ansiedad y en algunos casos inquietud, a la vez que una oportunidad para la reventa del producto cuando no está a la venta.

Es el primer set de Lego que funciona así. El espectacular Saturn V tuvo un comportamiento parecido en sus inicios, pero pronto se normalizó. No ha llegado nunca a estar más de una semana a la venta de forma continua. Hasta enero solo se podía conseguir en la tienda online de Lego de forma muy puntual, donde según algunas fuentes el primer día en una mañana vendió 15.000 unidades y se agotó durante dos meses!

Desde enero lo hemos empezado a ver en diferentes tiendas, como por ejemplo en elcorteinglés desde aquí, donde en los últimos 3 días se está vendiendo con un 15% de descuento a un ritmo de 25 unidades al día. Después de un ratito… se han acabado… ha durado a penas 90 horas… eso es a uno a la hora… no está mal!

Seguramente el hecho de que haya habido momentos en los que su predecesor llegó a estar a la venta por 5000€, genera bastante demanda.

Mi duda es, si esta forma de comercialización es una estrategia de marketing de escasez… o una estrategia de operaciones para optimizar espacio y casi, producir bajo demanda. El tamaño de la caja tiene un impacto importante en el stock.

  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

11 Comments

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades