Hoy se cerraba el plazo para los candidatos del primer cuatrimestre de Lego Ideas. No ha habido sorpresas finales y los candidatos son los ya previstos.
Embraer A-29 Super Tucano (Smoke Squadron) by Alex Paschoaletto
SR-71A The Final Flight by JustOneMoreBrick
Treehouse by KevinTreeHouse
Stitch by Legohaulic
Modular Arcade by Astronaut Avila
I am Amelia Earhart by Alatariel & Brad Meltzer
LEGO Mystery Science Theater 3000 by JMaster
Acclamator Class Assault Ship by Lucero
The Flintstones by AndrewClark2
The Vintage Motorcycle of BMW R60/2 by maximecheng03
De esta serie a mi no me convence ninguno. La BMW está bien, pero siendo una marca, seguramente no pasará el filtro. Tal vez, los candidatos podrían ser: I am Amelia Earhart o The Flintstones
Los resultados, no los tendremos hasta otoño del 2018… habrá que esperar. En breve si que sabremos los resultados de la última revisión, donde todo apunta que el Libro… y seguramente alguna secuela de la tienda de pescadores, serán los ganadores.
para mi gusto de la revision anterior solo merecerian estar alguno de los sets de la tematica de la tienda de pescadores, y respecto a los nuevos candidatos pondra el stich, que puede quedar algo majete como en su momento fue el wall-e y la bmw, aunque sea un poco sencilla tiene su encanto. el final flight y el aclamator me gustan, pero lego nunca saca sets grandes de lego ideas
Saldrán los sets que LEGO considere más rentables, luego acertarán o se equivocarán pero la política de LEGO es la rentabilidad. Eso para nosotros es muy difícil de predecir, al igual que los sets que vayan a retirar o los sets con descuento.
Por dar un ejemplo, yo hago un seguimiento mensual en Brickset de los sets que los aficionados compran, da una idea de cómo los sets más importantes pueden ser vendidos. TOWN HALL se vendía menos que Pet Shop y Grand Emporium y por eso se retiró antes del mercado. TIE FIGHTER se vendía menos que Slave I y os puedo decir que Snowpeeder sigue vendiendose menos que Slave I, por eso me imagino que ha salido en oferta este mes, me imagino que no es para mejorar ventas si no para reducir stock (rentabilidad). Al igual que en octubre pasado la oferta fue BIG BEN que hoy en día sigue vendiendose menos que Tower Bridge y la pasada oferta del BRICK BANK que hoy en día sigue vendiendose menos que Detective’s Office y Parisian Restaurant.
Claro que todo esto son conjeturas mias. Por dar otro ejemplo las adquisiciones de los aficionados en Brickset dice que las ventas de EXTREME AVENTURE son sólo 1/3 de las de Bucket Wheel Excavator y éste último ligeramente superior a Rc 6×6 All Terrain Tow Track. ¿Cual suponéis que se retirará antes?
Volviendo a Lego Ideas, las ventas de NASA APOLLO SATUR V y de OLD FISHING STORE están siendo muy buenas, así que no me extrañaría ver otro set de RobenAnne.
Con la boca abierta me has dejado, que control, dios mio. ¿donde se ven los datos de venta de los sets, por curiosidad?
Un saludo
http://www.brickset.com
Pero hay que trabajarse un poco los datos, me explico, creo que Brickset es hoy en día la mejor web con la información de todos los sets de Lego desde prácticamente sus inicios, hay un montón de información de cada set.
Yo voy a http://www.brickset.com, llevo el ratón sin pinchar sobre BROWSE (verde clarito), se me abre una ventana de opciones, bajo el ratón hasta SETS BY YEAR y pincho sobre el año actual (2018). Esto me abre una página con todos los sets del año seleccionado, pero están ordenados por número de set y a mi no me interesa, así que llevo el ratón sobre la ventana SET NUMBER y pincho la flechita que apunta hacia abajo, se me abre un ventanal con varias opciones y yo pincho NUMBER OF PIECES (DESC), o sea que le pido que me ordene los sets de arriba para abajo por el numero de piezas de cada set.
Verás que el primero que me sale en estas fechas es ROLLER COASTER (que todavía no está a la venta) y en el extremo de la derecha, debajo de OUR COMMUNITY (nuestra comunidad) verás 2471 want this set (quieren este set). Si bajas en la lista de sets verás MACK ANTHEM y debajo de OUR COMMUNITY ahora mismo y en azul 1150 OWN THIS SET (tienen este set) y al lado en negro 1752 want it (lo quieren).
Yo cada 1 de mes apunto en una hoja de cálculo Exell los sets que tienen los integrantes de la comunidad (la cifra azul) y que veo que son muchos y verdaderos Afol, por supuesto no apunto todos los sets, únicamente los que yo sigo por interés o por curiosidad. Esto me da el total de sets pero le resto lo que apunté el mes pasado (esto lo hace mi hoja de cálculo tal como la he programado) y me da los sets nuevos de los integrantes de esta comunidad de fans durante el último mes. Guardo los datos de cada mes y tengo un seguimento de la evolución mes por mes de cada set que me interesa.
Al ser esta comunidad muy numerosa y verdaderos fans Lego no se olvidan nunca de añadir sus nuevas adquisiciones en la lista. Tengo que decir que sólo lo utilizo para sets de más de 1000 piezas, al saber yo que esta comunidad está más interesada en los sets grandes y al mismo tiempo yo quitarme un montón de trabajo con los menores sets. Al mismo tiempo yo sé que los sets más pequeños se venden mucho como regalo para niños y los compradores de estos sets no son Afol de Lego ni están apuntados a ninguna comunidad de Lego, son simplemente un regalo para un niño como cualquier otro regalo. Así que para sets pequeños averiguar las ventas mes por mes es imposible.
Pero ojo, una vez que tengo el número de sets añadidos en esa comunidad en ese mes lo que hago es multiplicarlo por el valor de venta del set. O sea, si se venden 100 sets de BIG BEN a un valor de 220€ cada uno el total es de 22000€. Y si se venden 80 sets de TAJ MAHAL a un valor de 330€ cada uno el total es de 26400€. ¿Cual de los dos le está dando más beneficios a Lego?
Un saludo.
Jolin! aquí hay auténticos profesionales 😉 Yo soy más de intuición… y así me va ;-). Los datos de brickset son de los forofos o muy forofos o más que forofos… y por tanto no siguen el patrón del usuario «normalito». Pero tienes razón los datos son datos. El tema de beneficios / rentabilidad supongo que tiene algún factor más como el tiempo en almacén / tamaño / amortización I+D…pero no hemos de olvidar que Lego es un producto con caducidad, y si no siguen ese patrón luego vienen los problemas de planificación…
Muy buen análisis, me quito el sombrero (aunque no llevo ;-)). Muy profesionaaaal.
Estoy totalmente de acuerdo con la rentabilidad es lo que mueve a Lego, que es como debe ser. Mi duda sobre el Slave o el Tower Bridge, está relacionada con el proceso de recuperación del tiempo perdido. En el momento que un Afol se da cuenta que lo es, empieza a buscar sets interesantes… y con un presupuesto acotado, el sentido común dice que hay que empezar con los primeros y esperar a los otros a que estén en oferta. Esta podría ser una de las causas del volumen en estos sets. Se rumorea que el próximo UCS es Cloud City y parece (todo es radio makuto) que incluye un Slave ¿? A veces hay que quitar producto de mercado para no canalizar a los otros productos, en parte es lo que decían que había producido la bajada de ventas el año pasado, con demasiado stock en el mercado.
Yo me quede igual
Pasmaooo
(Mandibula caida y ojos en blanco)
Ja ja ja