Y el modular de Lego para el 2019 es…

Act.3/12 15:00

El set, Lego 10264 – Corner Garage / Garaje de la Esquina, tiene 2569 piezas, y estará a la venta desde aquí en la tienda de Lego, el 1 de enero de 2019. +Info aquí.

No acertamos en algunas de nuestras suposiciones…

2/12

En los últimos 11 años, el 1 de enero tenemos un nuevo modular, el último fue el 10260 Lego Diner / Restaurante del Centro.

El anuncio normalmente se producía entre mediados de octubre y noviembre… el año pasado se presentó el 29 de noviembre.

En las últimas semanas se han descatalogado dos sets de la serie, uno de ellos esquinero: Brick Bank y Oficina de Detectives.

Normalmente, se descatalogaba uno al año y por orden, es decir el turno hubiera sido del Restaurant Parisino. ¿Será que el nuevo set encaja muy bien con el Restaurant Parisino? por cierto muy solicitado últimamente…

Considerando que normalmente siempre hay a la venta un modular esquinero, la lógica indica que el de este año debería serlo. ¿Tendrá una oficina de detectives y por eso habrán retirado la actual?

En Agosto surgió un rumor sobre un taller y una estafeta de correos… pero luego se comprobó que era un montaje con un proyecto de Lego Ideas.

Normalmente, con el lanzamiento de los trenes, tenemos una estación. Este año, curiosamente, no hemos tenido ninguna, aunque es cierto que está la 10259 Estación navideña  que igual es la causa de que no saliera el año pasado.

Pero… y ¿si el nuevo modular fuera una estación central clásica? en Lego Ideas hemos tenido varias… este es más que un rumor, un deseo 😉

Otro rumor, insisto rumor sin ninguna información contrastada, es que este año toca una estación de Policía. Cuadraría con la marcha del Cuartel de Bomberos de los Cazafantasmas. No hace mucho encontramos un proyecto interesante en esta línea en Lego Ideas.

 

Tendremos que esperar pocos días, o tal vez horas para descubrirlo. Este año están consiguiendo que no se filtre información antes de tiempo.

Y ya puestos a especular… y considerando cuatro hechos:

  1. El nivel de ventas apunta a que está por debajo del previsto (por las ofertas inesperadas que vamos viendo)
  2. El año pasado en el último fin de semana de noviembre se lanzaron dos productos grandes: Taj Mahal y Mansión del Joker.
  3. La rápida retirada de forma inesperada de dos sets modulares.
  4. Durante este 2018, varios sets como el Bugatti Chiron o el Aston Martin de James Bond, se empezaron a comercializar el día de la presentación.

¿Podría ser que el lanzamiento del modular del 2019 se adelantara unos días y pudiese llegar para esta Navidad? Act.3/12 va a ser que no…

Estaremos atentos a las novedades… creemos que inminentes…

  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

11 Comments

Leave a Reply