Uno que viene, dos que se van… Lego sigue igual

Los aficionados a Lego Star Wars han recibido el nuevo LEGO Star Wars TM – Yoda (75255)con división de opiniones, algunos críticos y otros muy favorables. A mi me parece un buen set, especialmente si no tienes el anterior.

Se trata de una reedición de un set que Lego ya publicó hace bastantes años. Esa es la causa de las críticas y comparativas.

En la nueva versión podemos comprobar una cambio en la táctica de montaje. De la clásica de piezas verticales en la antigua, a la nueva en perpendicular (estilo BrickHeadz) para hacer más sutiles las curvas y mucho más redondeada la cara.

Esta nueva figura, es perfecta para poner junto a otras tres en una vitrina, en el recibidor o en el comedor de casa (si te deja la familia). Dos de ellas, están a punto de desaparecer y la tercera ya es una joya del pasado.

Las dos que aun se pueden conseguir, pero por poco tiempo son:

LEGO Star Wars – Porg (75230)

LEGO Star Wars – BB-8 (75187)

El tercero en discordia es sin duda el más espectacular de todos. Un clásico entre los droides de Star Wars, LEGO Star Wars 10225 R2D2. Ya lleva fuera del mercado unos cuantos años, así que no nos extrañaría una pronta reedición, seguramente con un cambio en la técnica constructiva. En la actualidad tiene unos precios un poco desorbitados…

 

* Links a las tiendas donde se pueden comprar en la actualidad.

 

 

 

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.