Después de montar muchos sets de LEGO, te apetece hacer algo más. No solo seguir instrucciones, empezar a innovar y crear basado en una foto, un escenario de una peli o mil y una cosas. A las construcciones inventadas y creadas desde cero se les conoce como «MOC» del inglés «My Own Creation» o en castellano Mi Propia Creación.
Una forma «sencilla» de empezar es a partir de un set. Los escenarios de Star Wars son uno de los favoritos entre los legocontructor@s. El último set UCS de LEGO Star Wars, LEGO® 75290 Mos Eisley Cantina, es un gran set para empezar un escenario mucho más grande y espectacular.
Aquí os dejo algunos MOC’s creados por diferentes legocontructor@s del mundo, basados en este clásico escenario de Tatooine.
Tatooine – Cantina Mos Eisley – CTR Bartosz (flickr)

(C) CTR Bartosz flickr
I Scream Clone-Mos Eisley Cantine

(C) I Scream Clone – flickr
Os animamos a todos a inventar, y crear nuevos escenarios de Star Wars o de cualquier temática, ¡vale la pena! Como siempre desde elcatalejo, estaremos encantados de compartir con la comunidad vuestras nuevas creaciones, enviadlas a hola[@]elcatalejo.es
Que maravilla el primero (el de barstoz) … no tan grande como los otros… pero para mi el mejor… esta muy bien detallado
Todas son auténticas maravillas, ya me gustaría tener el tiempo, las piezas y el sitio para poder hacer algo parecido. Desde luego una inspiración