The LEGO Group ha inaugurado la primera fase de su nuevo Campus en Billund

Esta mañana LEGO ha inaugurado la primera fase de un nuevo edificio en Billund donde en breve empezarán a trabajar 2000 empleados. El edificio tiene un look muy “LEGO” y todo su interior está repleto de detalles que rememoran los famosos ladrillos.

BILLUND, DINAMARCA, 28 de octubre de 2019: después de cuatro años de planificación y construcción, el Grupo LEGO abrió hoy la primera fase de su nuevo y moderno Campus en su sede en Billund, Dinamarca. Diseñado por C.F. Møller Architects, el campus abarcará 54,000 metros cuadrados y albergará a más de 2,000 empleados cuando esté terminado en 2021.

Con la esperanza de expresar los valores centrales del Grupo LEGO: imaginación, creatividad, diversión, aprendizaje, cuidado y calidad, la inspiración para el nuevo edificio provino de una pintura en la oficina del propietario del Grupo LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen. En él, un niño sostiene con orgullo su creación de un edificio hecho con ladrillos LEGO®. Esto le dio a los arquitectos la licencia para adoptar un enfoque más lúdico en su diseño, algo que es evidente en los detalles de la estructura. Estos incluyen el uso de ladrillos LEGO en las paredes exteriores, la colocación de dos ladrillos amarillos gigantes en el techo y una entrada hecha de ladrillos.

Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO, dijo: “Es maravilloso ver estos dos primeros edificios abiertos. El equipo ha trabajado duro para crear un espacio de trabajo que refleje nuestros valores e infunda una sensación de diversión. Nuestra misión es inspirar a los niños, por lo que es importante que brindemos a nuestros colegas talentosos un entorno que sea lúdico e inspira creatividad y pensamiento innovador. Construir este ambiente especial ha sido un esfuerzo de colaboración masivo y me gustaría agradecer a todos los que han contribuido ”.

Durante los últimos dos años, Anneke Beerkens, Antropóloga Senior en el Lugar de Trabajo del Grupo LEGO, ha trabajado con cientos de empleados de todo el mundo para diseñar el mejor lugar de trabajo de LEGO.

“De la misma manera que construyes con ladrillos LEGO, tomamos elementos que nuestra gente ama y los unimos para crear algo único. Por ejemplo, los empleados nos dijeron que querían la libertad de elegir un entorno que se adaptara mejor a lo que sea que estuvieran trabajando, pero también les gustaba estar cerca de sus compañeros de equipo. Así que creamos “vecindarios” en equipo, que son una mezcla de espacios de trabajo individuales y colaborativos diseñados para crear un ambiente de cuidado donde las personas puedan realizar un trabajo de gran calidad “.

Quinientos empleados ya se han mudado a dos de los ocho nuevos edificios, que también incluyen áreas de juego, salones y parques al aire libre abiertos al público.

Focus en la sostenibilidad

La sostenibilidad es un principio fundamental para el Grupo LEGO, conocido como la “Promesa del Planeta”. Para cumplir con esta promesa, los constructores cubrieron el techo del estacionamiento cercano con 4,150 paneles solares para producir más de 1 millón de kWh que suministrarán la mitad de energía del campus. El exterior del garaje está decorado con un diseño inspirado en los tapetes de carretera LEGO en un guiño a los productos icónicos de la compañía. Los tejados de los nuevos edificios están cubiertos con plantas Sedum que absorben agua y CO2, y el agua de lluvia se usará para regar los parques verdes en el área del campus. En el interior, por ejemplo, los consultores eligieron un material especial de tablero de fibra de yeso sobre materiales estándar porque este material más resistente requiere menos estructura de acero, ahorrando 22 toneladas de acero y 650 toneladas de emisiones de CO2.

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.