Soñando con Lego, despierto…

Como siempre, soñar es bueno… fomenta la creatividad y ayuda a tener buenas ideas. Soñar es bueno si no se tienen pesadillas, así que soñemos despiertos. Hoy sueño con cosas que me gustaría ver en los futuros Lego. He recopilado algunas ideas propias y de vuestros sueños que me habéis ido comentando directamente o en la última encuesta.

  • Sería estupendo poder pedir sets antiguos, no hace falta que vengan en su embalaje original, solo con tener las piezas, ya sería magnifico. Los nuevos modelos de producción van orientados a la personalización y esto sería un ejemplo. El modelo actual, que seguramente está muy unido a las estrategias de marketing para generar urgencia en la compra, genera un mercado secundario que, en parte, va contra el propio negocio de Lego. La fabricación 3D debería ayudar a este objetivo para las piezas totalmente descatalogadas.

 

  • Una serie de componentes específicos para los aficionados a los trenes. Creo que somos bastantes los adultos, que de pequeños tuvimos trenes eléctricos, y que ahora lo hemos evolucionado a los trenes de Lego. Los componentes podrían ser máquinas, vagones, estaciones,… Siguiendo el modelo de Marklin o Ibertrén. ¿Alguien en Lego ha calculado cuanto ingreso podría generar? supongo que si… pero yo creo que está infravalorado.

 

  • Modelo colaborativo de diseño y venta. La idea es sencilla, hay grandes diseñadores distribuidos por el mundo. ¿Por qué no facilitar la venta de sus diseños en producción a medida? El modelo es como el de Amazon con los libros. Ahora autoeditar un libro y venderlo por el mundo es sencillo y no tiene coste, ya que solo se imprime lo que se vende. Podría ser una evolución del Lego Ideas, con un botón de “Comprar” . Lego que siempre se ha caracterizado por ser innovadora lo tuvo en su momento y lo retiró, ¿tal vez era demasiado pronto?

 

  • Siempre he querido ver un Lego volar y ahora no deberíamos estar tan lejos. En los últimos días hemos visto algunos drones modificados. Poder construir algo de Lego que vuele sería, sencillamente, increíble. Crear unos motores y un sistema de control compatible con Lego para construir Drones de Lego.

 

  • Internet of Lego, basado en la idea de la Internet of Things (IoT) poder construir cosas interconectadas con sensores y actuadores remotos. Conceptualmente es una especie de Mindstorms minimizado, distribuido y sin cables. ¿Será algo así el Mindstorms 4? esperemos que si.

 

  • Scanner Lego 3D. Para los menos creativos y para ayudarles a serlo, sería genial tener un escáner 3D Lego. La idea es sencilla, haces unas fotos con el móvil a un objeto real y el escáner te genera una versión hecha con Lego a diferentes escalas y con la posibilidad de comprar las piezas. Genial, ¿no?

 

  • Modelo sostenible de Lego. Lego está trabajando en nuevos materiales para ir poco a poco retirando el plástico que está acabando con el Planeta. Como una idea alternativa, no valida para los que acumulamos piezas para construir y construir y reutilizamos sin parar, pero si para mucha gente que compra los Lego para los niños y cuando crecen no saben que hacer con ellos. Se podría crear un modelo de mercado de segunda mano, para que los niños más necesitados del Mundo pudieran disfrutar de los Lego para jugar.

La pesadilla ya sabéis cual es… el precio. No nos gusta que nuestros Lego sean más caros que en Alemania, ¿pero esto que es? No nos gusta que los Lego sean tan caros… Pero esto tiene una solución, nuestro ofertómetro y las herramientas de soporte que te ayudarán a identificar cuando es un buen momento para conseguir el Lego que quieres.

Espero que sea un buen insight para los equipos de Lego que quieren incrementar el negocio alrededor de los Afol y que sepan leer en español o aplicar el traductor automático. Al menos para pedir gambas parece que si saben ;-). Si tenéis más ideas, ponedlas en los comentarios y las iré añadiendo al post. Felices sueños.

 

  •  
    32
    Shares
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply