Está claro, nos gustan los Lego’s! y cuantos más mejor… pero ¿cómo los podemos mantener ordenados? existen diferentes sistemas para hacerlos, más o menos sofisticados…
Aquí tenéis algunos:
0) En las propias cajas de los sets. Este es un método, válido únicamente, para los coleccionistas de sets. Para los que nos gusta montar, desmontar e inventar no es el mejor. Para los niños también está bien, mientras quieran montar los sets estándar, así no hace falta desmontar el 100% del set cada vez y volver a empezar.
1) Utilizar las cajas de almacenaje de la propia Lego, con cajas a modo de pieza pero suficientemente grandes como para guardar bastantes ladrillos. No os equivoquéis que hay unas cajas más reducidas en tamaño y precio, para llevar el desayuno al cole.
2) Para los señoritos o minifiguras hay diferentes alternativas
LEGO – Caja de almacenaje para minifiguras con diseño de ladrillo 16
yo soy más práctico y prefiero guardarlos en cajas con clasificadores. Se transportan mejor, es más económico y caben más. Eso si, no lo podrá poner como un expositor.
Stanley Sort Master Junior – Organizador
otros sistema que tiene buena pinta, es un proyecto que hay en kickstarter… (por cierto que cosas de poner para crwofounding)
3) Para clasificar todo tipo de piezas
Desde los clásicos cajones de IKEA
O cajas de plástico de diferentes tipos:
Draper 12015 – Organizador de herramientas con 30 cajones
o cajas de plastico, apilables, y de diferentes tamaños, recomendables más bien planas para facilitar encontrar las piezas:
3-Caja de Plástico Apilable Transparente
Cajón con ruedas de plástico, 4 cajones
Como bien comentas, todo depende de que nos guste hacer con las piezas. Yo, que tengo niños, tengo cajas de plástico trasparentes (para que sea mas fácil buscar las piezas) grandes de los chinos con despiece de sets de Lego City y Creator fundamentalmente, para que monten lo que quieran. Luego sí que guardo en su caja, si no los tengo expuestos, sets de SW que son los que colecciono principalmente, y algún otro set que me gusta y que por su valor sentimental o económico, no quiero ver disgregado por ahí. Pero lo cierto es que los Legos ocupan, y con su caja más (por qué las cajas son tan grandes cuando luego vienen llenas de piezas sólo hasta la mitad?) y algunas empiezan a ir al trastero. 🙁
Para las piezas más pequeñas, utilizo cajitas de chuches del chino que vienen muy bien. El dinero prefiero gastarlo en Lego!! 😉
Las cajas «tan grandes» van bien para guardar el modelo semi-montado. Imáginate tener que montar cada modelo desde cero cada vez que recogemos. Seguramente es casual, pero el tamaño de la caja está muy en linea con la construcción que contiene, que se pueda desmontar en cuatro subsets y que con poco esfuerzo la tengamos de nuevo montada…