Siguen los experimentos de LEGO®

Ya hace tiempo que vamos viendo como LEGO® utiliza metodologías ágiles para ir haciendo experimentos… lo hemos visto con encuestas a usuarios, pruebas en Bricklink, experimentos en la zona VIP con reediciones por horas, nuevos productos que aparecen y desaparecen muy rápido como Hidden Side, escuchar a la comunidad para adaptarse, o con las luces que aparecieron a principios de año en una feria y nunca más se supo (de momento…), LEGO Ideas como un banco de pruebas y observación de intereses… La metodología ágil tiene un objetivo invertir lo mínimo para ir sabiendo si el proyecto tiene sentido, equivocarse lo antes posible.

Después de este rollo, lo interesante, un nuevo proyecto-experimento de LEGO, en la web de lego-lab, se trata de un prototipo, de momento no es un set oficial que híbrida los sets de Technic con la tecnología de Mindstorms. Haciendo que la tecnología Mindstorms sea aparentemente más jugable. La idea no es hacer un robot, si no dotar de inteligencia a un coche.

La estrategia me parece buena, pero tienen que ir con cuidad con el tamaño de mercado y los precios. O te compras este o el nuevo LEGO® MINDSTORMS® Robot Inventor. Para estos sets grandes, que son increíbles para que los niños aprendan, no hay presupuesto para más de uno. Y esta nueva propuesta, que me encanta (a ver si me la regala LEGO), tiene un problema respecto al set generalista, la imaginación y creatividad. Con el LEGO® MINDSTORMS® Robot Inventor estamos en el origen de LEGO® piezas, ideas y mucha imaginación. Con este Porche… montar y jugar, pero va a ser difícil montar algo diferente con piezas tan específicas.

Otra alternativa, que si que sería un gran éxito es pensar los modelos de Technic con la posibilidad de dotarlos a la inteligencia del ladrillo de MINDSTORMS®, siguiendo el clásico modelo de poder tener un set motorizado o no, ahora sería robotizado o no.

Veremos que pasará, yo sigo pidiendo unos ladrillos inteligentes (pequeños) para hacer un IoT con LEGO®, el jefe de LEGO® viene de eso… algo le habrá quedado 😉

Descubrimiento del proyecto vía promobricks.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.