Resultados de LEGO® primer semestre 2020

Hoy se han publicado los resultados de LEGO® del primer semestre del 2020. Un semestre particular por la crisis del COVID-19, que en el caso de LEGO no ha tenido un impacto negativo en los resultados. Por lo general, los resultados son positivos con crecimiento en la demanda final respecto a los del 2019, que en cualquier caso no eran los mejores.

Nuestra lectura, a nivel práctico, estos buenos resultados, podría implicar que este fin de año no encontremos tan buenas ofertas como otros años. Ya sabemos que las ofertas están alineadas con la necesidad de venta y que los directivos gestionan muy bien los resultados para cumplir expectativas de cada año y las del siguiente…

Este es el resumen con los datos más significativos:

– Las ventas al consumidor crecieron un 14% en el primer semestre de 2020 en comparación con el primer semestre de 2019
– Los ingresos crecieron un 7% hasta los 15.700 millones de coronas danesas (DKK) en comparación con el mismo período en 2019
– El beneficio operativo creció un 11% hasta los 3.900 millones de coronas, mientras que se invirtió en importantes iniciativas de crecimiento a largo plazo
– El flujo de efectivo libre se mantuvo fuerte en 4.100 millones de coronas.
**- La cuota de mercado creció en los principales países, superando a la industria del juguete **

2 de septiembre de 2020. El Grupo LEGO ha informado hoy de las ganancias de la primera mitad del semestre, que terminó el 30 de junio de 2020. Los ingresos del período crecieron un 7% hasta los 15.700 millones de coronas en comparación con el mismo período en 2019. Las ventas al consumidor crecieron un 14 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019 y la cuota de mercado global de la marca aumentó. El beneficio operativo fue de 3.900 millones de coronas danesas (DKK), un aumento del 11% en comparación con 2019.

El director general del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen ha señalado: “Los altos resultados se deben a nuestro increíble equipo. Cuando el COVID-19 cerró las tiendas y oficinas, nuestros compañeros hicieron todo lo posible para mantenerse a salvo y llevar el juego a los niños y las familias de todo el mundo. Me gustaría agradecerles su extraordinaria contribución y sus continuos y fantásticos esfuerzos”.

“Durante la primera mitad, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos. Nuestro sólido catálogo atrajo a constructores de todas las edades y nuestra plataforma de comercio electrónico recientemente actualizada y nuestra ágil cadena de suministro global nos permitió satisfacer la demanda en línea. También colaboramos estrechamente con nuestros socios minoristas para asegurarnos de que pudieran seguir suministrando a sus compradores en línea”.

El Grupo logró un crecimiento de dos dígitos en las ventas al consumidor en sus principales grupos de mercado, entre ellos las Américas, Europa Occidental, Asia y el Pacífico y China. El crecimiento de las ganancias operativas fue impulsado por las fuertes ventas, compensadas por audaces inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo y por los mayores costes de transporte asociados al envío de productos tras los cierres temporales de fábricas ordenados por el gobierno en México y China. Las ganancias netas subyacentes crecieron un 13%. Ajustado por el impacto de las divisas en los préstamos entre empresas, que no tiene impacto en el efectivo, la ganancia neta disminuyó un 1% a 2.600 millones de coronas danesas. El flujo de caja libre fue fuerte, de 4.100 millones de coronas.

En todo el portfolio, las líneas de producto con mayor rendimiento sin ningún orden en particular fueron LEGO® Technic, LEGO® Star WarsTM, LEGO® Classic, LEGO® I Disney PrincessTM, LEGO® Harry PotterTM y LEGO® Speed Champions, lo que demuestra el atractivo del juego de LEGO para los aficionados de todas las edades e intereses.

Toda la información en la web de LEGO.

 

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.