Resultados de LEGO 2021

The LEGO Group anunció ayer los resultados del 2021. En términos generales muy positivos, con un crecimiento de doble cifra. Los años 2020 y 21 han sido muy raros, seguramente el COVID ha ayudado en este crecimiento acelerado. Este 2022 se presenta más complicado por el contexto socio-político y la inflación en materias primas que pueden tener impacto en los precios.

Billund, 8 de marzo de 2022: The LEGO Group informó hoy ganancias para el año completo de 2021. Los ingresos del año aumentaron un 27 por ciento en comparación con 2020 a DKK 55,3 mil millones y las ventas al consumidor crecieron un 22 por ciento durante el mismo período, superando a la industria del juguete e impulsando crecimiento de la cuota de mercado a nivel mundial y en los mercados más grandes.

  • Las ventas al consumidor crecieron un 22 por ciento durante todo el año en comparación con 2020.
  • Los ingresos crecieron un 27 por ciento a DKK 55,3 mil millones en comparación con 2020.
  • El beneficio operativo creció un 32 por ciento hasta los 17.000 millones de coronas danesas.
  • El beneficio neto fue de 13 300 millones de coronas danesas en 2021 frente a los 9 900 millones de coronas danesas en 2020.
  • Los beneficios crecieron con fuerza mientras el Grupo continuaba con las inversiones estratégicas para alcanzar el crecimiento a largo plazo.
  • El flujo de caja libre fue de 12.900 millones de coronas danesas. La participación de mercado creció en los mercados más grandes.

Atentos al dato, 340 tiendas en China de las cuales 91 se abrieron en 2021!!! y 832 en total… Claramente está enfocada a una estrategia omnicanal verticalizada, anticipando el riesgo de las grandes plataformas tipo Amazon… para controlar mejor los precios, la competencia y especialmente llegar directamente al cliente final.

Todos los detalles en la web de LEGO.

Compártelo

11 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.