Resultado Lego 2018

Lego acaba de hacer público el resultado de su negocio en el 2018.

En 2018, el Grupo LEGO incrementó su participación en todos los mercados más importantes, contrario a la tendencia en la industria juguetera. Los ingresos crecieron 4 por ciento al reportar 36.4 miles de milliones de Coronas Danesas y la ganancia operativa creció 4 por ciento.

Puntos más importantes para resaltar del rendimiento del 2018:

  • Las ventas globales al consumidor crecieron 3 por ciento en el 2018 comparado con el 2017.
  • Las ganancias del año crecieron 4 por ciento a 36.4 miles de millones de Coronas Danesas. En tipo de cambio constante la ganancia creció 7 por ciento comparado con el 2017.
  • La ganancia operativa creció 4 por ciento a 10.8 miles de millones de DKK. La ganancia neta fue de 8.1 miles de millones, un incremento de 3.5 por ciento.
  • El flujo de efectivo de actividades operativas permaneció fuerte con 9.8 miles de millones de DKK.
  • La participación en el mercado creció en todas las áreas grandes para el Grupo, contrario a la tendencia general de la industria.

BILLUND: 27 de febrero de 2019: Hoy El Grupo LEGO reportó crecimiento en el año 2018. Las ventas globales se incrementaron 3 por ciento, mientras que las ganancias aumentaron 4 por ciento de 35.0 miles de millones que se reportó en el 2017 a 36.4 miles de millones de Coronas Danesas. En tipo de cambio constante creció un 7 por ciento comparado con el 2017.

La ganancia operativa también creció de 10.4 miles de millones en el 2017 a 10.8 miles de millones de coronas danesas en el 2018. El incremento se debió al aumento en ventas y de un continuo enfoque en inversiones para el futuro. El flujo de efectivo de actividades operativas se mantuvo muy fuerte en 9.8 miles de millones de coronas danesas, aunque fue 8 por ciento menor a los 10.7 miles de millones DKK reportadas en el 2017, esto básicamente debido a cambios al capital, en línea con la situación actual del negocio.

EL CEO del Grupo LEGO, Niels B Christiansen dijo: “Nuestro propósito del 2018 era estabilizar el negocio. Estamos contentos de haberlo logrado y de logrado un modesto crecimiento”.

“Estamos especialmente emocionados por el progreso que tuvimos a pesar de los retos que enfrentó la industria juguetera y la partida de tiendas especializadas como Toys R Us. Estos cambios nos dieron la oportunidad de fortalecer nuestra alianza nuestros distribuidores y de encontrar nuevas maneras de conectar a los compradores y consumidores con los canales físicos y digitales. También crecimos nuestra participación en los mercados más grandes alrededor del mundo, contrario a la tendencia de la industria”.

“Queremos agradecer a nuestros talentosos colegas que hicieron un gran trabajo al ejecutar los planes durante la temporada alta.”

Crecimiento de ingresos en todos los mercados
Los ingresos en todos los mercados reportaron crecimiento. En mercados ya bien establecidos como en los Estados Unidos y el Oeste de Europa el crecimiento fue de un digito. En China, mercado estratégico para el crecimiento del Grupo, los ingresos crecieron en doble dígito mientras que la marca se expande a nuevas ciudades y crea presencia por medio de comercio electrónico y plataformas digitales.

Los temas mejor vendidos del 2018 son, en ningún orden en particular: LEGO® City, LEGO® Technic™, LEGO® Star Wars™, LEGO® Friends y  LEGO® NINJAGO®. LEGO® Harry Potter™, LEGO® Jurassic World™, LEGO® Classic and LEGO® Creator también tuvo un fuerte desempeño.

El portafolio del Grupo LEGO también incluyó nuevos productos que permiten que el brick se fusione con el juego digital.

Christiansen dijo: “Nuestro reto cada año es crear experiencias de juego cada vez más emocionantes, más relevantes y más divertidas que el año pasado”.

“El año pasado estuvimos muy complacidos con la respuesta que generóla línea de productos propia como LEGO® City y LEGO® Technic. También nos incentiva la respuesta positiva de nuevos productos y experiencias que integraron el juego digital, como la aplicación de realidad aumentada, AR Playgrounds, el Tren de Carga de DUPLO, el cual introduce la programación a nuestros fans más pequeños y LEGO® Boost, que hace robótica intuitiva y divertida. Continuaremos invirtiendo en nuestra esencia de construcción y en nuevas tecnologías que hacen que el brick tome vida en maneras maravillosas e inesperadas”.

EL Grupo LEGO® también continuará invirtiendo para crecer en nuevos mercados como parte de su ambición de llegar a más niños alrededor del mundo. En China la compañía acelerará la expansión y abrirá 80 tiendas en 18 ciudades durante el 2019, empezando con una tienda insignia en Beijin, que abrió sus puertas el 22 de febrero. El Grupo también expandirá su presencia en el medio oriente y explorará nuevas oportunidades en nuevos mercados  donde existe una población creciente, como es el caso de India.

Un impacto positivo en la sociedad y en el planeta
Durante el 2018, el Grupo LEGO continuó firme a su promesa con el Planeta y con su aspiración de tener un impacto positivo en la sociedad y el mundo que los niños heredarán.

En este año, la compañía introdujo los primeros elementos hechos de un polímero derivado de las plantas y se comprometió a utilizar empaques 100 por ciento sustentables para el 2025. También se instaló uno de los techos de páneles solares más grandes de Dinamarca, el cual proveerá el 50 por ciento de la energía requerida en el nuevo campus ubicado en Billund. Esta inversión contribuye a la decisión del Grupo LEGO a mantener su compromiso de ser 100 por ciento balanceado por energía renovable.

El Grupo LEGO también llevó experiencia de juego a niños en situación vulnerable. La compañía organizó eventos divertidos y fue anfitrión de una campaña llamada Build to Give que en combinación llegó a más de 840,000 niños en 26 países.

Christiansen dijo: “es un privilegio trabajar para una marca que está tan profundamente enfocada en su propósito y tan comprometida en tener un impacto positivo en la sociedad.  Un gran motivante de nuestros colegas alrededor del mundo es el papel que ellos pueden tener, ya sea grande o pequeño, al ayudar a más y más niños alrededor del mundo a aprender por medio del juego”.

Más información en la web de Lego.

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