El próximo 9 de noviembre se abre la próxima ronda de crowdfounding del BrickLink Designer Program. A partir de ese día se podrá pujar por uno o más de los proyectos seleccionados. Los primeros cinco proyectos que alcancen los 3000 interesados se producirán.
Aquí tenéis la lista con los 9 candidatos, precios altos pero proyectos interesantes. Más adelante también se publicarán las instrucciones en PDF para aquellos que no consigan hacerse con uno de ellos en la preventa.
- Mountain Windmill by Hanwas for $179.99
- Modular LEGO Store by Krisnow for $179.99
- Seasons in Time Calendar by BrentWaller for $249.99
- Retro Bowling Alley by avila for $229.99
- Brickwest Studios by BrickyBricks82 for $279.99
- Ruined House by Kirteem for $299.99
- Clockwork Aquarium by Farquar for $64.99
- Quest Builder by legobouwer for $259.99
- Science Adventures by Alatariel for $35.99
Recordad que Brickwest Studios y Ruined House son de autores locales!
Que alguien me diga porque abaratando costes en la producción y comercialización los precios son más caros. Es decir, el molino, por ejemplo, es más caro que la herrería, tiene menos piezas y en principio los costes de producción deberían ser bastante más bajos…
Los costes son mas altos se supone por ser tiradas de pocas unidades…
El que mas me llama la atención es el acuario, muy bonito y sin precio desorbitado, que encima luego hay que esperar un año desde que se paga…
Pero es que lo que no entiendo es que proceso de producción necesita que genere este coste. En teoria es recibir una bolsa con piezas, como cuando compras en pick a brick o brick and pieces. Instrucciones en pdf, no hay cadena de embalaje y empaquetado minorista, sin repercusión de costes de publicidad y marketing, no hay margen comercial del vendedor final, es decir el 50% aprox que es el margen general que tiene el vendedor final (hablo aprox, ya sé que no es lo mismo un gran almacén que una tienda de barrio), se lo queda lego. Básicamente el coste es el del equipo de supervisión previa de los sets que finalmente se comercializarán. Es decir, es que parece que en lugar de querer dar salida a proyectos interesantes «no aptos» para Ideas a precio razonable (como guiño a los afol), se convierte en aprovecharse del «set de edición exclusiva limitada» a un precio que yo no veo justificable. Es que la ganancia del afol diseñador va a ser muchísimo menor que el de la tienda minorista y no veo que coste extra se le genera a Lego cpn esta comercialización, por más reducida que sea.
Al final esto, ahora que ya es de LEGO, es una base de múltiples experimentos… seguramente también de precio para ediciones limitadas.