Pués si, uno de los sets más espectaculares de los últimos tiempos de Lego, el 21309 Nasa Apollo – Saturn V de Lego Ideas está llegando a su destino final, la Luna. Y cuando llegue ya no lo volverás a ver por mucho tiempo…
Si no lo has visto todavía es sencillamente espectacular, mide montado alrededor de 1 metro. Si bien no es un set para jugar demasiado, los niños a penas lo pueden levantar del suelo, es perfecto como decoración de un fan total de Lego. En mi despacho lo tengo volando por el techo!
Aprovechad las últimas unidades a un precio muy bueno en elcorteinglés desde aquí. Este finde sigue el 3×2. No hace falta que compréis tres del mismo! Otra nave que vale la pena es el 75181 Caza Estelar Ala Y de Lego Star Wars.
Avisados estáis!!! 3,2,1… ignitionnn
Buenas, pero todavía no tiene colgada la etiqueta de «próxima retirada», ¿no? ¿Intuición o información reservada?
Mi ética me impediría desvelar una información reservada (si la tuviera ;-)), los principios son los principios. Los de Lego aun no me pasan información, ni confidencial ni de ningún otro tipo. Intuición y estadística, en especial de Lego Ideas. Pero como mi intuición no es femenina, se puede equivocar. Yo calificaría el post de… aviso a navegantes o de quien avisa no es traidor o que no te pase un Arocs 2!!! 😉
Pues un Arocs 2 con este no me va a pasar porque está en la estantería bien guardado. Pero si me va a pasar con la oficina del detective, que lo compre a lego a mediados de noviembre y no llegaba y ayer me dicen los de dhl que no saben donde está el paquete. No puede hablar con lego porque ya eran pasadas las 5, y claro, aquello no es España. Así que nada, a esperar al lunes para ver que me dicen, porque a día de hoy he pagado un set que no ha llegado, que dudo que llegue y del que encima ya no hay stock. Lamentable. Eso si, contactar con DHL una odisea, solo hay un teléfono de pago, que si al menos te contestara una persona…, pero no, te contesta un robot, te marea con mil preguntas, te hace perder el tiempo y no llegas a ningún sitio. Así que coge el coche y desplázate 15 min ida y 15 min vuelta, pierde 30 minutos en el almacén mandándote de un mostrador a otro, porque resulta que si ha sido envío terrestre es express, pero si es terrestre es parcel, y me lo preguntan a mi. ¿Y yo que se como viene el paquete? Alucinante, en pleno 2018. No me podían confirmar que repartidor lo llevo, en que punto de entrega lo dejó, que otro repartidor lo retiro del punto de entrega…, nada. Todo esto porque DHL no me ha informado por ninguna via que el paquete ya estaba.
Te doy un consejo acercate a la oficina de correos mas cercana a la direccion de la entrega porque hasta donde yo se, en la frontera dhl se lo da a correos y estos te lo llevan a la direccion que has dado.
Eso me dijeron, que pudiese ser que estuviera de mano de correos, así que me acerque una oficina que estaba abierta y me dijeron que con el ID de seguimiento no les aparecía nada. Así que nada, a esperar al lunes y ver que me dicen los de LEGO, que digo yo que algo tendrán que saber.
Pues ya es mala suerte! seguro que aparece. A mí me paso algo parecido hace un año. De un día para el otro en las etiquetas dejó de aparecer el número de la calle. Cuando lo distribuía en España Correos, me llamaban, les daba el número y listos. Cuando cambiaron a DHL hasta casa, la primera vez no me llegó, desde Lego me pasaron a DHL y apareció, si no recuerdo mal todo lo hice por la web. Luego cambié la dirección para asegurarme que saliera el número bien en la linea que no cortaban! El de DHL ya me conoce, y sabe a que hora debe pasar 😉
para numeros de pago https://www.nmn900.com/ y te da el numero real, por lo que no pagas nada.
Cualquier acto debe quedar registrado, visita a dhl y hoja de reclamaciones con la reclamacion, visita a correos hoja de reclamaciones, solo asi queda constancia que has buscado una solucion por tu parte, y podrias pedir que no te devuelvan el dinero si no el producto si puedes justificar que una vez descatalogado sube de precio, las hojas presentarlas en consumo.
Lo de nmn900 lo conozco, pero no hubo forma de encontrar el de DHL parcel, solo el de express y ellos me decían que no era suyo, como si el consumidor tuviera que saber que tienen distintas divisiones dentro de la empresa, cual es la que te corresponde y que no hay una única central que lo gestiona todo, todo para prestas una muy buena «desatención al público».
Lo de las hojas de reclamaciones lo empezaré el lunes, después de hablar con Lego.
No se, pero no me entra en la cabeza que se pierdan los registros de un envío hasta el punto de meter el código y que te digan que no les sale nada. En fin. Yo os iré contando en que queda esto.
En cuanto a la oficina solo contar un detalle. Tenía fichado que la vendían en una tienda online y tenían 6 unidades, como reserva porque hasta no tenerla en casa, no me fiaba. Esto la semana pasada. Entré el viernes y las 6 unidades habían volado, al precio normal de 160. Algún reventa está haciendo acopio. En fin
¿te han dado solución? ¿lo conseguirás?
Lo de siempre, no hay stock, se siente, retorno de dinero y unos tristes puntos. Cada vez estoy más convencido que es mejor pagar 10€ al de la tienda y te lo llevas en la mano que las compras de internet, al menos en estos casos.
Si aun lo quieres, puedes intentarlo en la tienda física de Lego, si te pilla bien. Puedes llamarles por teléfono y preguntar. El domingo en la de Parquesur tenían un palé de restaurante parisino, no me fije en el resto de los modulares. No quiero que pico.
Yo lo compré el año pasado cuando había que gasta 125€ para que te dieran el set de aniversario. Pensaba que la había cagado con el precio, pero veo que no. Estos set’s no suelen tener grandes rebajas 🙁
Por cierto, me llego sin el set aniversario, que cabreo, llame a Lego y me lo enviaron (aunque en teoría ya estaba agotado), me preguntaron si la caja estaba abierta. El problema es que no entraba en la caja del envío y el que lo preparo no lo añadió. 🙁