Entre las novedades de LEGO Technic para este agosto, teníamos identificado el 42113 – Bell Boing v-22 Osprey. Después de algunas quejas por ser un transporte aéreo bélico y aunque el set específico es una versión de rescate, LEGO de momento ha eliminado de su web el set y parece que se está planteando su lanzamiento el 1 de agosto, como estaba previsto.
LEGO tiene entre sus normas no comercializar vehículos de guerra (si no consideramos vehículos de guerra los de Star Wars o Ninjago entre otros…), y por ello y por las quejas de algunas asociaciones se estaría replanteando su comercialización.
No es la primera vez que se comercializa un vehículo que tiene una versión militar, como por ejemplo el LEGO 42052 Technic – Helicóptero de Transporte Pesado (42052), aunque tal vez los colores elegidos le hacían pasar más desapercibido.
No sabemos que pasará al final. La verdad es que el set tenía buena pinta, así que si sale habrá que conseguirlo rápidamente, porque seguramente no tendrá más tirada.
Pues menuda tonteria,por que el set tiene muy buena pinta.
Me da que hay gente que le gusta encontrar la puntita a todo y se les va la olla.
Si dura tan poco o si alguien lo consigue…. me huele a carne de especulacion futura jajajaja
Y esas «asociaciones» que tanto se quejan de Lego, ¿no dicen nada de Sluban? Son ganas de buscar donde no hay.
Hay toneladas de hipocresia en esto. Las series Star wars y Ninjago son monograficas sobre armas.
Cuanto daño están haciendo los giliprogres a nuestra sociedad. Cualquier día me quitan los legionarios de playmobil y las naves de la Guerra de las Galaxias.
Playmobil sigue una política de no sacar militares del siglo XX, por lo que romanos, egipcios, nordistas, sudistas, piratas, casacas rojas, etc.. habrá para largo.
Sobre SW son licencias, quien la tiene la saca y vende seguro, y eso no lo hunde ninguna campaña, todo lo contrario toca a los frikis y te sacaran los intestinos por el oído.