Planificando la compra de Lego

O cómo ahorrar un 20% en el precio de los Lego

Lego empieza a ser un artículo de «lujo». Los sets son cada vez más caros, es verdad que también cada vez son más grandes. Pero en algunos set, bastantes, los precios son prohibitivos.

Se está empezando a crear un nuevo hábito de compra, que es la compra con descuento. Básicamente los productos tienen un precio por encima de mercado, y periódicamente los podemos encontrar en algunos retailers con fuertes descuentos, de hasta un 30%.

Cuando era pequeño, siempre quería comprar el Lego más nuevo que había en el mercado. Si sabía que uno lo iban a retirar me esperaba al nuevo. Error! si quieres conseguir un buen precio, nunca o prácticamente nunca, debes comprar un set en los tres primeros meses de vida del mismo. Hay que tener paciencia y saber esperar el momento de compra que en un set de 200 Euros, puede significar un ahorro de 50 euros sin problema.

Planifica las compras, piensa que Lego quieres o querrá un miembro de la familia y espera, espera sentado, tranquilo, hasta el día que aparezca la oferta de ese set. Nuestro «ofertómetro» te puede ayudar, periódicamente monitorizamos las mejores ofertas de Lego en Amazon y como podéis comprobar en este post, podréis conseguir comprar en el momento justo. No compres el día del cumpleaños, compra con tiempo para ese día.

Normalmente el mejor momento de compra, es un par de meses antes de Navidad en los sets del año, y en el segundo año de vida en la primavera (más o menos). Además en días concretos, normalmente a final de mes, hay uno o dos días que en Amazon, puedes encontrar excelentes precios.

Los megasets, o sets exclusivos, suele ser mejor comprarlos directamente en la tienda de Lego, cuando haya un descuento equivalente al 10% (doble de puntos VIP). A veces hay alguna buena oferta o un 2×1 en algún retailer, suelen ser sets con dos año de antigüedad, difícilmente los nuevos.

 

 

Compártelo

One Response

  1. Pingback: Doble puntos LEGO VIP - EL CATALEJO octubre 14, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.