Perfil de Niels Christiansen, CEO de LEGO

Hoy hemos encontrado un interesante perfil del CEO de LEGO, Niels Christiansen, en el periódico La Vanguardia. Los podéis leer en detalle desde aquí.

Retrato de Niels Christiansen en piezas de LEGO

En el artículo podemos ver el interés en remarcar el cambio de enfoque al segmento adulto y a un poco de autobombo sobre como LEGO va como una moto en los dos últimos años después de algunos cambios estratégicos, y un importante recorte de personal hace 3 años, y a pesar de la COVID. No desvelan la cuota online, pero ya os digo yo que es alta, cada vez más alta…

Normalmente estos perfiles en La Vanguardia suelen estar ligados a algún motivo, el que sale busca trabajo, quiere vender la empresa,… o intuimos, que en este caso, se está aproximando al público de Barcelona por algún motivo.

Seguramente, la apertura de una tienda en el Paseo de Gracia puede ser el motivo final. Seguramente con el COVID el estreno se ha retrasado, esperando la vuelta de los turistas a la ciudad, que muy probablemente sean el público objetivo de esta tienda en la zona más cara y de más lujo de la ciudad. Y seguramente el estreno de esa tienda podría venir junto a algún monumento de la ciudad, ahí lo dejamos…

Por cierto, si leéis el artículo de la tienda… mucho LEGO tienen que vender.

Solo el alquiler 150.000€ al mes… por tanto en costes solo del local 1.800.000 € año… pongamos que tienen 20 empleados (seguramente serán más para el tamaño del local)… a un sueldo de 20.000€ incluidos ss ¿? nos salen unos 400.000€ más, más gastos, seguros, … pongamos que sale en coste por redondear 2.500.000 € de costes anuales. Sin saber las condiciones especiales de margen para la tienda, que seguramente será una franquicia como las otras dos… seamos optimistas y calculemos un margen de entre el 30% y 40%, en media pondremos un 35%, más algo de margen para el empresario… nos sale que deberían facturar del orden de 8.000.000 €, que con ventas medias de 100€ (suponemos que en esta tienda el ticket medio será alto), son muchas cajas que hay que vender…

Para elcatalejo, esta tienda es una gran noticia, muchos padres y madres al pasar por el escaparate se enamoraran de alguno de los sets más exclusivos, y descubrirán en elcatalejo que LEGO es un hobby de adultos… y que hay que saber comprar LEGO para no arruinarse

 

Compártelo

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.