Icono del sitio elCatalejo

Nuevos experimentos de LEGO, las luces…

Ya hemos comentado en varios post, la estrategia cada vez más clara de experimentos que está llevando a cabo LEGO en los últimos años. Está claro que algunos consultores en metodologías ágiles están haciendo un buen negocio con LEGO ;-).

Los experimentos consisten en ir validando de forma progresiva una idea concreta para intentar ver con el mínimo coste, el impacto real que puede tener en el negocio. El resumen es equivocarse lo antes posible. En esta ocasión el experimento, que técnicamente se llama (MVP minimum viable product) es claro, validar si hay una oportunidad real para vender sistemas de alumbrado basados en LED para, sobretodo los sets para adultos (AFOL).

El experimento empezó hace unos meses, con una encuesta en la que se nos preguntaban varios temas…

1- Luces –> primera validación de si podía haber mercado.

2- Abalorios –> ¿esto debe de ser LEGO Dots?

3- Trenes –> estamos ansiosos en ver si se lanzan con esto… que yo creo que será que si…

Ayer se publicaron en diferentes blogs una fotos que han llevado a confusión, ya que en muchos casos se daba por hecho que ya era un nuevo producto de lanzamiento inmediato. En realidad es un paso más en el experimento. Ver el interés real, incluido pricing de un producto, que probablemente era simplemente una caja vacía. 1) Encuesta, 2) Caja Vacía… y sigue el experimento…

Una vez explicado esto, y en base al interés de los usuarios que veo en elcatalejo… podría decir, que si el precio es correcto, se venderán, pero yo creo que tienen que ir con mucho cuidado en los siguientes aspectos:

 

Salir de la versión móvil