Quantcast

Nuevos experimentos de LEGO, las luces…

Ya hemos comentado en varios post, la estrategia cada vez más clara de experimentos que está llevando a cabo LEGO en los últimos años. Está claro que algunos consultores en metodologías ágiles están haciendo un buen negocio con LEGO ;-).

Los experimentos consisten en ir validando de forma progresiva una idea concreta para intentar ver con el mínimo coste, el impacto real que puede tener en el negocio. El resumen es equivocarse lo antes posible. En esta ocasión el experimento, que técnicamente se llama (MVP minimum viable product) es claro, validar si hay una oportunidad real para vender sistemas de alumbrado basados en LED para, sobretodo los sets para adultos (AFOL).

El experimento empezó hace unos meses, con una encuesta en la que se nos preguntaban varios temas…

1- Luces –> primera validación de si podía haber mercado.

2- Abalorios –> ¿esto debe de ser LEGO Dots?

3- Trenes –> estamos ansiosos en ver si se lanzan con esto… que yo creo que será que si…

Ayer se publicaron en diferentes blogs una fotos que han llevado a confusión, ya que en muchos casos se daba por hecho que ya era un nuevo producto de lanzamiento inmediato. En realidad es un paso más en el experimento. Ver el interés real, incluido pricing de un producto, que probablemente era simplemente una caja vacía. 1) Encuesta, 2) Caja Vacía… y sigue el experimento…

Una vez explicado esto, y en base al interés de los usuarios que veo en elcatalejo… podría decir, que si el precio es correcto, se venderán, pero yo creo que tienen que ir con mucho cuidado en los siguientes aspectos:

  • Los chinos ya venden estos sets de iluminación y dudo que se puedan poner patentes. Ahora los precios de los chinos son altos, pero cuando salgan los oficiales de LEGO… seguro que bajan! ¿no? De las piezas de LEGO, siendo purista solo compro de LEGO, pero leds… mmm…
  • Cuando yo era un chaval, ponerle luces a una construcción de LEGO era, para mi, lo más. En aquella época, finales de los 70, había dos alternativas: comprar unos ladrillo de LEGO que se iluminaban (1 único set para todas las construcciones) o comprar mini bombillas de maquetas (el predecesor de estos leds) e integrarlos en los LEGO, recuerdo hacer un semáforo espectacular con ellas! Para los chavales de ahora, con todos los móviles y artilugios que hay, unas luces les parecerán poca cosa. Por tanto, claramente las comprarán los nostálgicos adultos (en España no tantos como en Alemania).

  • La estrategia con los sets de iluminación para conseguir maximizar los ingresos es crear sets de luces exclusivos para cada set… pero… ¿qué es LEGO? un juego de montaje, por tanto… ¿no sería más lógico crear un buen set de iluminación genérico que pudiéramos utilizar en muchas construcciones? o incluso algo más espectacular como este proyecto de Kickstarter que compré y es una pasada. Si no lo hace LEGO, es lo que acabarán haciendo lo chinos y triunfarán… tiempo al tiempo. Aunque el consumismo nos lleve a comprar set específicos… la cabeza nos debería llevar a comprar algo que sirve para varias cosas… «compra sostenible»… en fin que parezco la Greta! 😉

 

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.