Nuevos experimentos de Lego. Compra con realidad aumentada.

Ya llevamos unos meses en los que vemos como Lego, poco a poco, va realizando nuevos experimentos para ver como consigue relanzar el negocio. En esta ocasión nos sorprende con una tienda Pop-up, estas que son efímeras y solo están un tiempo corto abiertas. Pero lo mejor es que es una tienda a la que se accede con Snapchat y gracias a tecnología de realidad aumentada permite visualizar diferentes productos, en esta ocasión ropa.

Me hago mayor, la tecnología me supera, esto de Snapchat se me hace ya complejo de entender y con una tienda pop-up aun más. Pero bueno, imagino que básicamente con el móvil podrás ver en una tienda vacía cosas que en la tienda no están. Supongo que la gracia es que esa tienda pop-up pueda estar en cualquier sitio.

De momento tienen la suerte de estrenar la experiencia los ingleses de Londres. Si se acercan a esta tienda, podrán comprar una nueva gama de productos de ropa.

(C) Lego Wear

Las dos innovaciones juntas, acuerdo con Snap para hacer experimentos de realidad aumentada y volver a acuerdos con terceros para comercializar productos licenciados. El objetivo está claro, acercarse más al público más joven y digital, que en cierta medida se aleja de los juguetes clásicos y cada vez más rápidamente se van a los dispositivos digitales. Hablar en su idioma para vender lo de siempre de forma más innovadora. Suponemos que el utilizar una tienda física es una forma de ir enseñando a los usuarios como poder utilizar la app desde cualquier sitio. En Forbes más detalle en inglés.

En cualquier caso estas innovaciones de Lego, nos ayudan a pensar, que tal vez algo menos sofisticado también puedan hacer como lo que pedíamos en uno de nuestros recientes posts.

Claramente Lego ha hecho suyo el lema «renovarse o morir»… a ver si estamos de suerte con las innovaciones.

 

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.