La serie Architecture ha ido virando con el tiempo, de sets pequeños, asequibles e ideales para decorar, a grandes construcciones, espectaculares pero caras y difíciles de acomodar en un pisito habitual. Hoy os presentamos el último set de la serie, se trata del LEGO® 21063 Castillo de Neuschwanstein, un impresionante set coleccionable de 3455 piezas para adultos. Pasa momentos memorables construyendo una maqueta de exposición que es también un magnífico regalo con esencia arquitectónica para otros apasionados de la historia. Descubre sus sorpresas, desde las agujas, torretas, patios, escaleras y cubierta a dos aguas hasta los pequeños modelos interiores. Además, el follaje de los árboles es intercambiable, permitiéndote recrear un paisaje veraniego u otoñal.
Con 3455 piezas y unas dimensiones de 31 cm de altura, 46 cm de anchura y 20 cm de profundidad lo hacen de un tamaño razonable, el precio ya es otro cantar, 269,99€. A partir del 1 de agosto en la tienda de LEGO® desde aquí.
Según mi mujer es el castillo de nombre impronunciable, aunque sea fácil, hemos estado tres veces en él, es obligatorio si vamos a la zona sur de Alemania Núremberg y Zindorf con el parque Playmobil, Ulm con Lego, Munich para dejar rosas blancas a las Rosas Blancas, la primera vez me detuvieron por hacerlo, aún eran traidores a Alemania, y eso fue en 1996, y el castillo más al sur, que no tiene mucho merito ya que visitamos a unos amigos que viven a apenas 12km.
Por lo que es un set que va a caer, aunque habrá que compararlo con los planos que tengo y que compre en mi primera visita a Alemania.
Como saquen de gwp el otro castillo que está cerca…
Espero que las ventanas no sean pegatinas.
Las ventanas de los dots, al menos, tienen pinta de impresas, creo que sería imposible ponerlas y además el número lo justifica, además del precio. Y ese es el gran problema, el precio, que es elevadísimo, lo que hace que aun con un 30% siga siendo caro. Hay que tener en cuenta el tamaño de muchas de las piezas. En cuanto al edificio elegido, pues los bábaros y tu estaréis encantados pero la mayoría no saben ni donde está. Se me ocurren decenas de edificios emblemáticos antes que este, la verdad. Para mi la serie architecture perdió su esencia hace mucho tiempo.