LEGO está utilizando Bricklink para hacer sus experimentos. En esta ocasión nos presenta la nueva iniciativa Moc Pop-up Store que permite comprar en Bricklink las instrucciones y piezas de algunos sets diseñados por fans de LEGO, lo que se conoce como «Moc». Es una prueba, y por tanto tiene una limitación temporal, hasta mediados de noviembre. Una vez finalice el periodo se evaluará el éxito del mismo y siguientes pasos.
Este proyecto es interesante, ya que es una nueva aproximación un marketplace de LEGO, donde el fabricante pone el material y la comunidad se encarga del diseño de los modelos. Sería como si en el futuro, se pudiese comprar cualquier proyecto de LEGO Ideas. Veremos como avanza, sin duda, tiene riesgos con el material de marca blanca, más barato que el original de LEGO.
Carísimo. Algunos sets con precios realmente absurdos por el tipo de pieza/color. Debería haberse buscado alguna manera de que accediéramos al inventario de piezas y pudiéramos adaptar el set con piezas/colores según disponibilidad y precio para racionalizar el acceso a estos sets.
Efectivamente, no puedes acceder al inventario de piezas y, como dices, racionalizar el pedido. Me gusta la idea y en condiciones “normales” picaría, pero es q se les ha ido completamente la olla con el precio. Set de 3.800 piezas te sale por 520€, de locos!!! Esto anticipa q los próximos precios del bricklink designer prog van a estar por las nubes. En fin.
Perdón, sí que puedes editar las piezas que te aparecen para cada tienda, y ajustar lo que te parezca.