LEGO acaba de lanzar una nota de prensa anunciando la compra de BrickLink. BrickLink es el mayor marketplace de LEGO a nivel mundial. La noticia es muy importante, ya que anticipa grandes cambios/posibilidades para la comunidad de adultos / AFOL. Hace unos años hablábamos de esta necesidad para la mayor transformación digital de los últimos tiempos de LEGO.
Habrá que ver si en el futuro LEGO apuesta firmemente por el modelo marketplace, que para productos como LEGO es totalmente factible, o simplemente es una compra defensiva para controlar más a competidores.
En mi opinión, es una maniobra super acertada y prometedora! yo con dinero, también lo hubiera comprado ;-).
BILLUND, Dinamarca, 26 de noviembre de 2019: LEGO® Group anunció hoy que adquirió BrickLink Ltd (www.bricklink.com), la comunidad en línea más grande del mundo de fanáticos adultos de LEGO de NXMH para fortalecer su conexión con su importante base de fanáticos adultos.
La plataforma BrickLink tiene más de un millón de miembros y comprende un mercado en línea de más de 10,000 tiendas de 70 países; un software de construcción digital donde los constructores pueden diseñar y exhibir sus creaciones; y una vibrante comunidad en línea donde los fanáticos comparten ideas y compilaciones.
La plataforma fue fundada en 2000 por Dan Jezek como una forma de conectar fanáticos adultos de LEGO con ideas afines de todo el mundo. Fue adquirido en 2013 por NXMH, propiedad del empresario coreano Jung-Ju «Jay» Kim. BrickLink tiene su sede en Irvine, California.
El CEO del Grupo LEGO, Niels B Christiansen dijo: “Nuestros fanáticos adultos son extremadamente importantes para nosotros. Son apasionados, comprometidos e infinitamente creativos. Hemos trabajado estrechamente con la comunidad durante muchos años y esperamos profundizar nuestra colaboración. Planeamos continuar apoyando el mercado activo de BrickLink y evolucionar el estudio digital de BrickLink, que permite a nuestros talentosos fanáticos llevar su creatividad al siguiente nivel «.
Jung-Ju «Jay» Kim, propietario de NXMH, dijo: «Ha sido un privilegio liderar la transformación de BrickLink durante los últimos seis años. Estoy agradecido con la comunidad por ser tan acogedor, solidario y constructivo. Constantemente me sorprende la infinita creatividad de todos y su amor por la construcción. Estoy seguro de que la plataforma estará en buenas manos con el Grupo LEGO. Como fanático, no puedo esperar para ver qué sigue «.
La directora de mercadotecnia del Grupo LEGO, Julia Goldin, dijo: “BrickLink brinda al Grupo LEGO una oportunidad única para conectarse con los fanáticos adultos a través de nuevos canales y experiencias emocionantes. Recientemente, hemos colaborado con BrickLink en una gama de sets de origen público para celebrar el 60 aniversario del ladrillo. Aprendimos mucho y estamos ansiosos por explorar más formas de trabajar juntos para crear valor. Esperamos seguir colaborando con nuestros fanáticos adultos, al tiempo que conservamos y fomentamos el espíritu independiente de la plataforma digital «.
La adquisición también incluye Sohobricks, que hace pequeños lotes de elementos de construcción. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Se espera que el cierre ocurra antes de fines de 2019. … termina
Ostias!!!! no sé si es buena o mala noticia
Si lo hacen bien, es una gran oportunidad, hacía tiempo que lo deberían haber hecho. Si es solo defensivo… saldrá un nuevo bricklink, ya me encargo yo. Lo de sohobricks es defensivo… Los adultos necesitamos personalización y volumen a precios razonables. Si solo es para vender piezas originales a los precios actuales, saldrá un nuevo sohobricks.
Yo quiero un bricklink en castellano,que con el ingles no me aclaro.
Ja ja ja
🙁
tendremos que hacer una recolecta para crear una mini versión 😉
En mi opinion es una accion defensiva, y eso es malo, espero equivocarme.
Yo creo que es atacante… y la prueba, que con nombre más cool se conoce como MVP, fue el AFOL Program… Espero no equivocarme, en aquel articulo puse una frase: «Nos falta el experimento para poder comprar directamente cualquier diseños realizado por cualquier Afol. Ese día disfrutaremos, y no puede estar muy lejos!!!» creo que ese es el camino.
Si me hubieran fichado a mi de CEO, hubiese hecho algo parecido ;-)… hay que mezclar la esencia: LEGO, con lo que tenemos ahora: Personalización + 3D + Experiencia + Digital + Plataforma. Puede llegar a sufrir el personal a corto… pero la empresa puede salir super reforzada, es el salto que necesita para no morir.
Para comprar casi cualquier diseño chulo personalizado, solo tienes que ir a Aliexpress, están casi todos y algunos muy interesantes pero con piezas genéricas, hay uno o dos edificios tipo expert que tienen muy buena pinta, igual también lo hacen para luchar contra esto.
Hay una fina línea entre que compres un modelo personalizado genérico en Aliexpress porque no lo puedes conseguir en otra parte y que empieces a comprar modelos copia de lego.
Con comprar un par y que te vengan bien y te generen confianza al tercero igual te hace dudar si pagar lego o no sobre todo en los infantiles.
Wow! Menuda «sorpresa»!
No creo que sea sólo defensivo, con todo lo que pueden extraer del uso que le damos a BL.
Ahora, que yo también tengo sentimientos encontrados… ¿Será bueno, malo? Espero que no tengamos que lamentarnos en unos años.
En relacion sobre lo que dices a aliexpress es que esta gente se lo esta currando un monton.
Hay unos sets basados en una pelicula china (creo). que se llama » la tierra errante» con unos vehiculos futuristas chulos chulos o por lo menos la pinta la tienen y dan hasta ganas hasta de comprarlos.
Ja ja ja
Por cierto..ahora cambiaron las minifiguras y son algo diferentes,supongo que estan buscando saltarse la patente de lego.
(Lo comento con la total ignorancia de como va el tema)