Notición, LEGO® Group adquiere BrickLink

LEGO acaba de lanzar una nota de prensa anunciando la compra de BrickLink. BrickLink es el mayor marketplace de LEGO a nivel mundial. La noticia es muy importante, ya que anticipa grandes cambios/posibilidades para la comunidad de adultos / AFOL. Hace unos años hablábamos de esta necesidad para la mayor transformación digital de los últimos tiempos de LEGO.

Habrá que ver si en el futuro LEGO apuesta firmemente por el modelo marketplace, que para productos como LEGO es totalmente factible, o simplemente es una compra defensiva para controlar más a competidores.

En mi opinión, es una maniobra super acertada y prometedora! yo con dinero, también lo hubiera comprado ;-).

BILLUND, Dinamarca, 26 de noviembre de 2019: LEGO® Group anunció hoy que adquirió BrickLink Ltd (www.bricklink.com), la comunidad en línea más grande del mundo de fanáticos adultos de LEGO de NXMH para fortalecer su conexión con su importante base de fanáticos adultos.

La plataforma BrickLink tiene más de un millón de miembros y comprende un mercado en línea de más de 10,000 tiendas de 70 países; un software de construcción digital donde los constructores pueden diseñar y exhibir sus creaciones; y una vibrante comunidad en línea donde los fanáticos comparten ideas y compilaciones.

La plataforma fue fundada en 2000 por Dan Jezek como una forma de conectar fanáticos adultos de LEGO con ideas afines de todo el mundo. Fue adquirido en 2013 por NXMH, propiedad del empresario coreano Jung-Ju «Jay» Kim. BrickLink tiene su sede en Irvine, California.

El CEO del Grupo LEGO, Niels B Christiansen dijo: “Nuestros fanáticos adultos son extremadamente importantes para nosotros. Son apasionados, comprometidos e infinitamente creativos. Hemos trabajado estrechamente con la comunidad durante muchos años y esperamos profundizar nuestra colaboración. Planeamos continuar apoyando el mercado activo de BrickLink y evolucionar el estudio digital de BrickLink, que permite a nuestros talentosos fanáticos llevar su creatividad al siguiente nivel «.

Jung-Ju «Jay» Kim, propietario de NXMH, dijo: «Ha sido un privilegio liderar la transformación de BrickLink durante los últimos seis años. Estoy agradecido con la comunidad por ser tan acogedor, solidario y constructivo. Constantemente me sorprende la infinita creatividad de todos y su amor por la construcción. Estoy seguro de que la plataforma estará en buenas manos con el Grupo LEGO. Como fanático, no puedo esperar para ver qué sigue «.

La directora de mercadotecnia del Grupo LEGO, Julia Goldin, dijo: “BrickLink brinda al Grupo LEGO una oportunidad única para conectarse con los fanáticos adultos a través de nuevos canales y experiencias emocionantes. Recientemente, hemos colaborado con BrickLink en una gama de sets de origen público para celebrar el 60 aniversario del ladrillo. Aprendimos mucho y estamos ansiosos por explorar más formas de trabajar juntos para crear valor. Esperamos seguir colaborando con nuestros fanáticos adultos, al tiempo que conservamos y fomentamos el espíritu independiente de la plataforma digital «.

La adquisición también incluye Sohobricks, que hace pequeños lotes de elementos de construcción. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Se espera que el cierre ocurra antes de fines de 2019. … termina

 

Compártelo

9 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.