Con LEGO® se puede contruir casi cualquier cosa que te propongas. Es cuestión de tiempo, paciencia e inspiración. Siempre es más fácil pedir un set con instrucciones y piezas, pero para muchos escenarios no lo encontramos. Uno de los sets que siempre he echado en falta en la larga historia de LEGO® es un telecabina. Es posible que exista alguno oficial y se me haya pasado, pero yo no lo recuerdo.
Sería perfecto para cualquier maqueta de una ciudad y encajaría perfectamente con un diorama de trenes. Mientras LEGO® se decide, o no, a comercializar uno oficial, os comparto este que encontrado por la red y que me parece muy realista y currado.
Además de tener un buen diseño, está motorizado y me ha parecido que tiene algún sensor de finalización de recorrido.
LEGO hizo uno hace no mucho integrado en el NINJAGO City Markets 71799 y un telesilla en el Friends 41324 pero no me suena que halla hecho ninguno más.
Es verdad el de Ninjago! el set es espectacular…