Momento para planificar próximas compras de LEGO®

Estamos a principios de octubre, aun queda mucho para la Navidad, no sabemos que pasará con la Covid-19… pero si sabemos una cosa, los productos de LEGO® son bastante caros y hay que aprovechar los momentos adecuados para conseguir los sets que queremos con un descuento significativo que dependiendo del momento y el set pueden llegar a ser espectaculares.

¡Pero ojo! no esperes los mismos descuentos en todos los sets ni cuando tú los quieras. Los descuentos vienen cuando el vendedor quiere y de los sets que puede. Por tanto algunos consejos:

  • Haz la lista de los productos que te gustaría conseguir para Navidad y empieza a esperar al momento de compra. Puedes conectarte a nuestro ofertómetro para ir viendo día a día si hay alguna oferta interesante, o a nuestro canal de Telegram para recibir las ofertas imprescindibles o a nuestra app para seleccionar los productos que quieres y la app te avisa cuando lleguen al precio que quieras.
  • A veces hay buenas ofertas internacionales, nuestro ofertómetro internacional las sigue. Pero ojo, solo vale la pena de productos de gama alta, a los precios que veis en la tienda hay que añadir la diferencia de IVA con el pais de venta y los transportes. Si la oferta no es superior al 30%, en general, no vale la pena.
  • Este año con el tema del Covid-19 latente, va a haber roturas de stock en los sets más buscados, y puede haber problemas de abastecimiento para fechas clave. Por tanto, si es algo que quieres si o si para esta Navidad, no arriesgues mucho.
  • No esperes el 40% de un set de los grandes (D2C/Adultos/Creator Expert), como si puede pasar en uno de City, Friends o Duplo. Es decir, cuanto más pequeño es el set, más probabilidad de gran descuento…
  • Este mes de octubre intuimos que este año va a ser un buen mes para conseguir grandes oportunidades.
    • La semana que viene tenemos el Amazon Prime Day, el año pasado fue en Julio y hubo muy buenos chollos. Si aun no eres cliente prime, hazte ya, para poder participar en las ofertas. Recuerda que tienes 30 días gratis. El año pasado alguna duró minutos. Desde los canales de elcatalejo iremos informando de las buenas oportunidades.
    • A partir de mañana tenemos 2×1 vip en la tienda de LEGO desde aquí. Eso equivale a un 10% de descuento en próximas compras. Puede ser un buen momento, especialmente si viene con un regalito. Algunos pensarán que es poco descuento, ahora bien todo depende de la urgencia para conseguir el set.
      • Hay algunos sets que se van pronto, en estos si lo quieres si o si… no dudes mucho. Podría llegar a haber una oferta final el Black Friday, pero no está asegurado.
      • Por otro lado los sets más nuevos de la gama alta, no tendrán descuentos antes de Navidad, así que si quieres alguno de estos, ahora puede ser el momento. Más abajo pongo la lista.
    • Seguramente, otros retailers tendrán este mes alguna buena campaña contraataque del Prime Day de amazon, el año pasado elcorteinglés y Toysrus fueron con un 30% antes o después de esa jornada.
  • En noviembre tendremos el Black Friday, otro gran momento. En este caso, al menos en base al año pasado, las buena oportunidades están en la tienda de LEGO, con puntos y algunos interesantes descuentos, además de los clásicos regalos.
  • Otros años, también en Diciembre, y en base a lo que quede el stock hay un buen empujón de precios, eso si, en lo que quede.
  • Id con cuidado con las compras compulsivas de gente por la red que avisa de ofertas, y que no analiza previamente si vale la pena o no, que no son tan buenas.
  • Vigilad las tiendas fake que aparecen en Facebook en especial con ofertas irresistibles. Son estafas, o te pillan la tarjeta, o pagas y no recibes nada o te llega algo chino… Solo una palabra «Desconfiad»

De cara a la tienda de LEGO, os dejo los que para mi son sets interesantes para este 2x y para esta Navidad.

Los más nuevos:

LEGO® 75290 Mos Eisley Cantina

LEGO® Winter Village Elf Club House (10275)

LEGO® Harry Potter 75978 Callejón Diagón

LEGO 21323 Gran Piano (yo creo que esté tendrá alguna promoción este año)

LEGO® Nintendo Entertainment System™ (71374)

LEGO® 10277 Locomotora Cocodrilo

LEGO Fairground Collection Haunted House (10273)

Los que se irán pronto (seguro que hay más, pero estos son los que me parecen más significativos):

LEGO Creator 10260 Restaurante del Centro

71043 Castillo de Hogwarts™

71040 Castillo Disney

10255 Gran plaza

10220 Furgoneta Volkswagen T1

6 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.