Los temas satélite de Lego City

Lego City es uno de los centrales de la oferta de Lego, siendo uno de los primeros en aparecer en el mercado. Con el tiempo, la serie Star Wars se ha convertido, seguramente, en la más popular de todas.

City es sin embargo una de las series con mas repetición o nuevas versiones del mismo set. Los bomberos y la policía se alternan año tras año renovando cada año un de las series, este año le ha tocado a la policia.

En los últimos tiempos han surgido subtemas dentro de la propia City que en algunos casos tienen mucho más éxito que la propia City. Son temas, por lo general muy coloridos, de acción y aventura y con un número limitado de sets que permite «completar» la colección que tanto gusta a los pequeños.

Para este año tenemos previstos dos subtemas: La Jungla / Safari y Guardacostas. El primero es bastante original, pero de los Guardacostas hemos tenido ya una cuantas revisiones.

El de la jungla es más original, pero no es más que una variantes del Volcano de este año.

Anteriormente habíamos tenido la versión del Ártico, con esquimales, osos y hielo!

y también la de Sea Discovery con submarinistas y la profundidad del océano.

Todas estas colecciones se caracterizan por:

  • Escenario de acción y aventura
  • En los diferentes escenarios de la tierra
    • Mar
    • Ártico
    • Volcanes
    • Selva
  • Un color dominante de cada serie: naranja, verde, amarillo…

¿Y todo esto a cuento de qué viene? pues pensando ya en el 2018 (y aun no tenemos los sets del 2017) pensamos que, tal vez, este tema se nos vaya al desierto. Si bien es cierto que ya hemos tenido alguna serie de Egipto / Pirámides y parecidos… creemos que sería un tema perfecto para no volver a repetir alguno de los 4 ya existentes.

De hecho, en lego ideas, aunque ya caducado, encontramos un set que podría ser fuente de inspiración de esta, hipotética, nueva familia.

Imagen (C) Lego Ideas

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.