Como cada año por estas fechas, LEGO® anuncia el set más esperado por los fans de Star Wars. Este año el set es un clásico, una versión de la Estrella de la Muerte, LEGO® Star Wars 75149 – Estrella de la Muerte. Seguramente, junto al Halcón una de las naves más míticas de la serie. En esta ocasión batimos el récord de precio, 9023 piezas y 999,99€. A parte del precio, para mi ya insalvable, el otro gran problema de estos sets tan grande es el espacio y donde se expone. En esta ocasión y a diferencia de otras versiones que eran esféricas, en esta ocasión tenemos un sección de la Estrella, con lo que es, bastante planta, y se puede poner en una estantería.
Esta versión Ultimate Collector Series de la Estrella de la Muerte según la saga Star Wars clásica es el set LEGO Star Wars más grande de todos (en el momento del lanzamiento), aunque su reducida base permite exponerlo incluso en superficies pequeñas.
El modelo cuenta con infinidad de detalles y sorpresas que encantarán a los fans: el compactador de basura donde los héroes rebeldes quedan atrapados, la celda donde está prisionera la Princesa Leia, la sala de control del hangar donde Luke Skywalker y Han Solo se infiltran vestidos como soldados de asalto, el control del rayo tractor que desactiva Obi-Wan Kenobi, la sala del trono del Emperador Palpatine, el hangar de la lanzadera imperial, el superláser de la Estrella de la Muerte y más.
Este set de construcción coleccionable LEGO Star Wars incluye 38 minifiguras/figuras LEGO y contiene 9023 piezas.
El 1/10 en la tienda de LEGO® desde aquí





Que poco aprovechado esta este set. Instancias vacias, solo una rodaja de Estrella de la Muerte, carisimo…, e innecesario
Una aberración. Por detrás es mas feo que un frigorífico. No debería ser un UCS.
Parece un ’13 Rue del Percebe’, es horrible. La Estrella de la Muerte debería tener una organización de espacios radial-concéntrica, con el famoso núcleo reactor en el centro, más ajustada a un pequeño planeta. No se entiende cómo LEGO ha podido plantear algo tan burdo. Decepcionante.
no estaría mal un LEGO® de 13 Rue del Percebe… lástima que no sea comic internacional…
Una lástima. Soy fan de SW/Lego desde la primera Estrella de la Muerte. Más que coleccionista soy jugador.
El concepto de este UCS me gusta, pero el resultado me parece una castaña infumable sin pies ni cabeza.
Repetir escenas y dioramas que ya tenemos, muy logrados, a menor escala, agrupados a cascoporro, apiñados sin un orden ni jugabilidad.
En fin, de este, paso.
Por cierto, que, según la peli El Imperio Contraataca, en la Estrella de la Muerte no había cámara de meditación de DV. Estaba en el Destructor Estelar.
Pasando, prefiero coleccionar los dioramas de SW
No lo entiendo, han hecho una acumulación de escenas, no han hecho una Estrella de la Muerte, solo un soporte para las escenas, algunas metidas sin mirar el origen o destino de los protagonistas en las escenas.
Mil euros por apenas 1/10 de nave, ya que aunque por tamaño sea una pequeña luna… No deja de ser una nave espacial, es como si en la taberna ponen solo la barra o la orquesta por el precio de todo.
Una casa de muñecas, como ha dicho ya algún AFOL en redes. Ni a mitad de precio me parece apetecible ya… definitivamente, mis Dark Ages de Lego SW llegaron. He virado a Castle. 🙂
Yo pienso que cuando compras un Lego no simplemente estás pagando un número determinado de piezas sino también un ejercicio de diseño que hay detrás.
Aqui se limitan a poner una base plana y situar las escenas. Complejidad ninguna.
He esperado para decir este comentario, ya que quería leer que decían de él, pero ya hay embajadores de Lego que lo están alabando, diciendo que está muy bien que si es la mejor elección de escenas y están muy bien… Ese rastrero pelotilleo cuando por todos lados están poniéndolo a parir…
Por otro lado hay embajadores que si dicen la verdad, pero son muy pocos y españoles… Casi ninguno.
Ya sabemos que ser embajador de lego es simplemente decir que son muy buenos y geniales en todo y que aunque cueste un mes de sueldo es muy barato.
Espero se lo coman, y que aprendan, con todo lo que hay por sacar como UCS sacar eso que no siquiera es un UCS, es un escenario múltiple.
Yo intenté ser embajador hace 6 años o así, no lo voy a esconder, pero directamente me descartaron… Debieron intuir que seguiríamos dando opiniones sinceras!!!
El ser embajador es vender el alma al diablo. Desde luego que lego te va a enviar con antelación sets muy caros y te va a proporcionar contenidos para tu canal, pero en esta vida nada es gratis. Y los embajadores son adultos y lo saben, y si se les olvida, se lo van a recordar.
Por supuesto Lego da cierta libertad a los embajadores para opinar, pero sin libertinaje. El otro día estuve escuchando a un youtuber q le habían echado de embajador después de sus criticas al nuevo Turbo Tanque rebelde (esa mierda). Vieron su comentario y rápidamente le expulsaron por «critica no constructiva» y «comentarios con odio».
Los clientes de Lego estamos decepcionados. El cabreo empieza a rebosar y supongo que habrán recurrido a sus soldados, los embajadores, para intentar que el clamor contra el rumbo de Lego no sea unánime.
Lo de los embajadores lo lleva el departamento de marketing, y eso nos debe dar cierta idea de cual es al final la finalidad del tinglado. Están ahí para vender. Punto.